Herri­ra salu­da los apo­yos y espe­ra que los gobier­nos den pasos

La cita para para lle­nar las pla­zas de pue­blos y ciu­da­des en favor de los dere­chos huma­nos de los pre­sos vas­cos y de que la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria se sitúe en cla­ves de reso­lu­ción se acer­ca mien­tras se suce­den las adhe­sio­nes a la ini­cia­ti­va «Goa­zen Plazara!».

Herri­ra agra­de­ció ayer la marea de apo­yos des­de todos los ámbi­tos de la socie­dad y de la geo­gra­fía mun­dial, inci­dien­do en que aho­ra «las mira­das se cen­tran en los gobier­nos para que den pasos en positivo».

Día tras día la nómi­na de adhe­sio­nes a la ini­cia­ti­va «Goa­zen pla­za­ra!» cre­ce y con ello la satis­fac­ción entre aque­llos que se han invo­lu­cra­do en ella, que des­ta­can la can­ti­dad de res­pal­dos. Herri­ra lo resal­tó, apos­ti­llan­do que «es evi­den­te que el apo­yo a los dere­chos huma­nos ele­men­ta­les de las y los pre­sos polí­ti­cos, así como el deseo de ade­cuar la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria a las nece­si­da­des del pro­ce­so de paz, son peti­cio­nes apo­ya­das por una amplia mayo­ría social».

Una mayo­ría sin­di­cal lo ha res­pal­da­do, al igual que otros colec­ti­vos y per­so­nas a títu­lo indi­vi­dual. En el ámbi­to polí­ti­co, Herri­ra salu­dó que Geroa Bai se haya suma­do a las for­ma­cio­nes que acu­die­ron el 7 de enero a la enor­me movi­li­za­ción de Bilbo.

Tam­bién des­ta­ca­ron la adhe­sión de per­so­nas pro­ce­den­tes de diver­sas tra­di­cio­nes polí­ti­cas «más allá de siglas», al pedir que se aca­be con la polí­ti­ca car­ce­la­ria de los eje­cu­ti­vos espa­ñol y fran­cés. De ahí, la espe­ra de movi­mien­tos «en posi­ti­vo» por par­te de Madrid y París. Asi­mis­mo, no pasa­ron por alto los apo­yos reca­ba­dos a nivel internacional.

Pla­zak prest dau­de mila­ka herri­ta­rren boz­go­rai­lu izateko

227 eki­men ezber­din buru­tu­ko dira bihar Eus­kal Herri osoan. Herrie­tan lan esker­ga egin dute azken asteo­tan, bai­na lanak bere emaitzak ema­ten ditu eta bihar­ko kon­tu guz­tiak prest dau­de­la esan genezake.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *