Goa­zen Pla­za­ra!, cre­cien­te apo­yo a los pres@s vasc@s

La ini­cia­ti­va de Herri­ra Goa­zen Pla­za­ra! reci­bió ayer en Iru­ñea la adhe­sión de nada menos que seis fuer­zas polí­ti­cas: Alter­na­ti­ba, Ara­lar, EA, EH Bai, Geroa Bai y la izquier­da abertzale.

Una adhe­sión a una visua­li­za­ción cuan­ti­ta­ti­va y cua­li­ta­ti­va, el pró­xi­mo 19 de mayo en las pla­zas vas­cas, de la deman­da de res­pe­to a los dere­chos de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, que a su vez es exi­gen­cia del fin del blo­queo al que el Gobierno de Madrid pre­ten­de some­ter las aspi­ra­cio­nes de solu­ción de la ciu­da­da­nía de este país.

Esas seis fuer­zas polí­ti­cas mos­tra­ron así su preo­cu­pa­ción por la vul­ne­ra­ción cada vez más inad­mi­si­ble de los dere­chos fun­da­men­ta­les de los pre­sos vas­cos, y su apo­yo a la ini­cia­ti­va de Herri­ra es indi­ca­dor de que esa cre­cien­te preo­cu­pa­ción, tan­to en su ver­tien­te huma­na como en la polí­ti­ca, lo es tam­bién de la socie­dad vas­ca. Cada vez más ciu­da­da­nos, cada vez más agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les deman­dan movi­mien­tos, empe­zan­do por los más urgen­tes, por­que es de jus­ti­cia, por­que lo deman­da una socie­dad que no admi­te pro­ce­di­mien­tos anti­de­mo­crá­ti­cos y basa­dos en el odio y la venganza.

Y por­que, ade­más, han adver­ti­do que este pue­blo se encuen­tra ante una opor­tu­ni­dad de paz y nor­ma­li­za­ción iné­di­ta, una opor­tu­ni­dad que, como cual­quier otro pue­blo, se mere­ce y no está dis­pues­to a que se la arrebaten

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *