[Fotos] Miles de per­so­nas en las calles de Eus­kal Herria en el 1 de Mayo

En el día de la cla­se obre­ra y con­vo­ca­das por LAB Sin­di­ka­tua, han sido miles las per­so­nas que han reco­rri­do las calles de las capi­ta­les y pue­blos de Eus­kal Herria.

Este año, LAB Sin­di­ka­tua, en vez de con­vo­car una mani­fes­ta­ción nacio­nal como ha hecho en otras oca­sio­nes, ha con­vo­ca­do en las capi­ta­les vas­cas y en nume­ro­sas cabe­ce­ras de comar­ca. Es pore­llos que ha habi­do mar­chas y mani­fes­ta­cio­nes en Ger­ni­ka, Bil­bo, Iru­ña, Donos­tia, Gas­teiz, Mau­le, Baio­na, Ses­tao y un lar­go etce­te­ra. En total han sido miles las vas­cas y vas­cos que han acu­di­do a la cita.

Ainhoa Etxai­de, secre­ta­ria gene­ral de LAB ha afir­ma­do que «Eus­kal Herria tie­ne capa­ci­dad, agen­tes y una mayo­ría social sufi­cien­te como para reco­rrer su pro­pio camino ante esta cri­sis» y «cons­truir una sali­da pro­pia y demo­crá­ti­ca» que garan­ti­za­rá a la cla­se tra­ba­ja­do­ra «tener un futu­ro digno» al mar­gen del «empo­bre­ci­mien­to» que se le «está imponiendo».

En con­se­cuen­cia Etxai­de ha recla­ma­do para Eukal Herria el dere­cho a deci­dir su pro­pio futu­ro, tam­bíen en el plano económico.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *