Con­tra la mani­fes­ta­ción fas­cis­ta del 25 de mayo, duran­te el par­ti­do Barça-Ath­le­tic de Bil­bao- Unitat/​Sare Antifaxista

Comu­ni­ca­do de Sare Anti­fa­xis­ta y Uni­tat Con­tra el Fei­xis­me i el Racisme
Reci­bi­mos con indig­na­ción la noti­cia de que el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de Madrid ha auto­ri­za­do una mani­fes­ta­ción fas­cis­ta coin­ci­dien­do con el par­ti­do de fút­bol FC Bar­ce­lo­na – Ath­le­tic de Bil­bao, en Madrid este vier­nes, 25 de mayo.
Los orga­ni­za­do­res de la mani­fes­ta­ción son: La Falan­ge, el Nudo Patrio­ta Espa­ñol, el Movi­mien­to Cató­li­co Espa­ñol – Acción Juve­nil Espa­ño­la y la Aso­cia­ción Vie­ja Escue­la Madrid, con la adhe­sión de otras orga­ni­za­cio­nes fascistas.
Ni hace fal­ta decir que La Falan­ge se aso­cia direc­ta­men­te con el alza­mien­to mili­tar fas­cis­ta de 1936 – 1939 y con los años san­grien­tos de la dic­ta­du­ra geno­ci­da fran­quis­ta, y la opo­si­ción, por tan­to, a cual­quier demo­cra­cia. Por su par­te, la “Aso­cia­ción Vie­ja Escue­la Madrid” es la expre­sión en esa ciu­dad de la polí­ti­ca de Casa Pound. Esta orga­ni­za­ción ita­lia­na, abier­ta­men­te fas­cis­ta, tie­ne orí­ge­nes que se remon­tan a gru­pos terro­ris­tas y sólo hace unos pocos meses un des­ta­ca­do mili­tan­te suyo lle­vó a cabo un doble ase­si­na­to racis­ta en Florencia.
Cuan­do los orga­ni­za­do­res anun­cian que “Este acto es una Mar­cha con­tra el sis­te­ma de las auto­no­mías”, están dicien­do que quie­ren vol­ver al Esta­do pre constitucional.
Nos pare­ce increí­ble que se otor­gue la liber­tad de orga­ni­zar­se al fas­cis­mo, mien­tras que la Pre­si­den­ta de la Comu­ni­dad de Madrid se ha decla­ra­do par­ti­da­ria de qui­tar­les la liber­tad de expre­sión a las afi­cio­nes de los clu­bes que juegan.
Esta mani­fes­ta­ción es un insul­to y una ame­na­za, no sólo a las afi­cio­nes cata­la­nas y vas­cas, sino a la gran mayo­ría de la pobla­ción de Madrid, que tie­ne un lar­go his­to­rial de recha­zo al fas­cis­mo y de defen­sa de la democracia.
Nos reafir­ma­mos en nues­tra lucha con­tra la extre­ma dere­cha (fas­cis­ta, racis­ta, sexis­ta, xenó­fo­ba y homó­fo­ba). El auge de los gru­pos nazi-fas­cis­tas en el Esta­do espa­ñol es un pro­ble­ma que debe preo­cu­par al con­jun­to de la socie­dad y éste es un cla­ro ejemplo.
Asi­mis­mo, y como un recor­da­to­rio de qué sig­ni­fi­ca en reali­dad dejar actuar libre­men­te a los fas­cis­tas, nos suma­mos a la lla­ma­da a que, en el minu­to 8 del par­ti­do, ambas afi­cio­nes gri­ten el nom­bre de Aitor Zaba­le­ta, hin­cha de la Real Socie­dad, ase­si­na­do por fas­cis­tas ante el mis­mo esta­dio Vicen­te Cal­de­rón, el 8 de diciem­bre de 1998.

¡¡ Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta !!
Acto de recuer­do y desagravio
Vicen­te Cal­de­rón, 25 de mayo, minu­to 8′
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com​.es/​2​0​1​2​/​0​5​/​a​i​t​o​r​-​a​i​t​o​r​-​a​i​t​o​r​-​z​a​b​a​l​e​t​a​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *