Caso perio­dis­ta fran­cés: Los ope­ra­ti­vos mili­ta­res se inten­si­fi­can, con­tra­rio lo que dice San­tos- Anncol

Con pro­pa­gan­da como ésta, las FF​.MM. tra­ta de ganar el apo­yo de la pobla­ción civil.
Pero son cin­co millo­nes de colom­bia­nos que son refu­gia­dos en su pro­pio país y en este
momen­to son cen­te­na­res de pobla­do­res en el depar­ta­men­to de Caque­tá que se está
des­pla­zan­do para sal­var­se de los ope­ra­ti­vos mili­ta­res del ejér­ci­to nacional.

Caso perio­dis­ta fran­cés: Los ope­ra­ti­vos mili­ta­res se inten­si­fi­can, con­tra­rio lo que dice Santos

Por Redac­ción ANNCOL Tegu­ci­gal­pa /​2012-05-05 /​Pese a lo que dice los gene­ra­les y el pre­si­den­te San­tos, los ope­ra­ti­vos se están inten­si­fi­cán­do­se y con ellos los com­ba­tes entre las Fuer­zas Armas Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia, FARC-EP y las Fuer­zas Mili­ta­res del esta­do colom­biano. Repor­ta el cole­ga Her­nán Duran­go en entre­vis­tas con líde­res popu­la­res del depar­ta­men­to de Caque­tá, que son ya cen­te­na­res per­so­nas de la pobla­ción civil que se han des­pla­za­do y son víc­ti­mas de la ofen­si­va mili­tar que ha ini­cia­do el ejér­ci­to colom­biano. Las accio­nes béli­cas son res­pon­di­das por la gue­rri­lla y en ese esce­na­rio es muy difí­cil el Fren­te 15 de la gue­rri­lla, que supues­ta­men­te tie­ne el repor­te­ro fran­cés Romeo Lan­glo­is, pue­da ser libe­ra­do. Es de recor­dar, que el repor­te­ro se qui­tó las pren­das mili­ta­res que tenia cuan­do par­ti­ci­pó en una expe­di­ción mili­tar la sema­na pasa­da, y se corrió hacia la gue­rri­lla para no ser con­si­de­ra­do como par­te del ejér­ci­to colom­biano. Des­de esa fecha esta des­apa­re­ci­do. Los ope­ra­ti­vos, tan­to mili­ta­res como inte­li­gen­cia mili­tar de inter­cep­ta­cio­nes de todas las comu­ni­ca­cio­nes gue­rri­lle­ras, com­pli­ca cual­quier comu­ni­ca­ción de la gue­rri­lla para pro­nun­ciar­se sobre si lo tie­ne o no el fran­cés en su poder. A con­ti­nua­ción el repor­te, entre­vis­ta y video del cole­ga Her­nán Duran­go de la agen­cia de noti­cia PACOL:
El dra­ma de las comu­ni­da­des caque­te­ñas, sur del país – comu­ni­da­des hacen recla­mos por la paz demo­crá­ti­ca POR HERNANN DURANGO/​PACOL En Caque­tá comu­ni­da­des hacen recla­mos por la paz demo­crá­ti­ca Bogo­tá-

H. Duran­go- Los últi­mos días en este depar­ta­men­to del sur de Colom­bia han sido de terror y muer­te. Muchas fami­lias pre­fie­ren el des­pla­za­mien­to for­za­do a que­dar ence­rra­dos entre el fue­go cru­za­do por com­ba­tes entre tro­pas ofi­cia­les y gue­rri­lle­ros de las FARC. Según el pro­fe­sor Héc­tor José Valen­cia, secre­ta­rio de orga­ni­za­ción y edu­ca­ción del sin­di­ca­to Aso­cia­ción de Ins­ti­tu­to­res del Caque­tá (AICA) , orga­nis­mo que agru­pa a más de 4 mil maes­tros del depar­ta­men­to hay mucha ten­sión y temor entr4e los habi­tan­tes por la esca­la­da vio­len­ta y mani­fies­ta que no quie­ren seguir sien­do esce­na­rio de pla­nes militaristas. 

Des­pla­za­dos en el cole­gio de Comu­na 13, Mede­llin, que huye­ron cuan­do el ejér­ci­to, con
heli­cóp­te­ros arti­lla­dos, ata­có un barrio con 130.000 habi­tan­tes para com­ba­tir la guerrilla
el 16 de octu­bre de 2002, dos meses des­pués que había asu­mi­do la pre­si­den­cia Uribe.
Aho­ra San­tos orde­na ope­ra­ti­vos mili­ta­res en Caque­tá con el mis­mo resul­ta­do fatal.


SE DESPLAZAN COMUNIDADES Comu­ni­da­des del corre­gi­mien­to de Rio­ne­gro, en el muni­ci­pio de Puer­to Rico salie­ron de sus vivien­das en des­de el pasa­do 26 de abril hacia El Don­ce­llo. Tam­bién se repor­tó des­pla­za­mien­to de cam­pe­si­nos de vere­das de la Ins­pec­ción Unión Pene­ya, en el Muni­ci­pio Mon­ta­ni­tas, huyen­do de los com­ba­tes don­de fue des­apa­re­ci­do un perio­dis­ta fran­cés. Los maes­tros de esas regio­nes no asis­ten a cole­gios por ausen­cia de niños y para res­guar­dar sus vidas. Héc­tor José Valen­cia, secre­ta­rio de orga­ni­za­ción y edu­ca­ción del sin­di­ca­to Aso­cia­ción de Ins­ti­tu­to­res del Caque­tá (AICA) infor­ma que man­tie­nen en aler­ta sus orga­ni­za­cio­nes y tra­ba­jan en pre­pa­ra­ción de jor­na­das y movi­li­za­cio­nes como la del pró­xi­mo 30 de mayo apro­ba­da recien­te­men­te por la Jun­ta nacio­nal de la Fede­ra­ción Colom­bia­na de Edu­ca­do­res FECODE. 

VEA VIDEO YOUTUBE http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​d​e​d​&​v​=​8​2​X​4​L​p​K​6​qGA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *