Adhe­sión a la ini­cia­ti­va “Goa­zen pla­za­ra”- Ezker Abertzalea


La Izquier­da Aber­tza­le se adhie­re al lla­ma­mien­to rea­li­za­do por el movi­mien­to Herri­ra a acu­dir a las pla­zas de pue­blos y barrios este sába­do en rei­vin­di­ca­ción de los dere­chos de las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Se tra­ta de una exi­gen­cia bási­ca: el retorno de todos los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas a Eus­kal Herria due­ñas de todos sus derechos.

Y es que el res­pe­to a los dere­chos de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas no debe estar suje­to a nin­gún con­di­cio­na­mien­to polí­ti­co. El reagru­par a todo este colec­ti­vo en cár­ce­les de Eus­kal Herria no es más que un dere­cho. Así como son dere­chos bási­cos la inme­dia­ta pues­ta en liber­tad de los pri­sio­ne­ros con enfer­me­da­des gra­ves, así como de los pre­sos y pre­sas que ya han cum­pli­do con­de­nas. El nue­vo tiem­po polí­ti­co abier­to en Eus­kal Herria exi­ge el cum­pli­mien­to y garan­tía de todos los dere­chos que corres­pon­den a las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Y ahon­dan­do más en el tema, este nue­vo tiem­po polí­ti­co pre­ci­sa del diá­lo­go entre los gobier­nos espa­ñol y fran­cés con ETA, para abor­dar la solu­ción para toda la agen­da corres­pon­dien­te a las con­se­cuen­cias del con­flic­to. El PP debe­ría abor­dar esa labor sin más dila­ción. La Izquier­da Aber­tza­le os lo repe­ti­rá todas las veces que haga fal­ta: vues­tro inmo­vi­lis­mo pro­lon­ga el sufri­mien­to, nada más. Y ese inmo­vi­lis­mo es total­men­te incom­pren­si­ble y recha­za­do ya por la mayo­ría social de Eus­kal Herria.

Maña­na esa peti­ción de res­pe­to a los dere­chos de las y los pre­sos se refle­ja­rá en más de 200 pla­zas de Eus­kal Herria. Por su par­te la Izquier­da Aber­tza­le lan­za un lla­ma­mien­to amplio y cla­ro, no sólo a sus mili­tan­tes y a su pro­pia base social, sino tam­bién a toda la ciu­da­da­nía que com­par­te esa idea de res­pe­to a los dere­chos de las per­so­nas pre­sas, para que, por enci­ma de siglas, se sumen a la con­vo­ca­to­ria acu­dien­do a las pla­zas. Entre todas con­se­gui­re­mos mover a los esta­dos en direc­ción hacia las solu­cio­nes y hacia la paz.

2012ko maiatzak 18

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *