Herri­ra salu­da los apo­yos y espe­ra que los gobier­nos den pasos

La cita para para lle­nar las pla­zas de pue­blos y ciu­da­des en favor de los dere­chos huma­nos de los pre­sos vas­cos y de que la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria se sitúe en cla­ves de reso­lu­ción se acer­ca mien­tras se suce­den las adhe­sio­nes a la ini­cia­ti­va «Goa­zen Pla­za­ra!».

Herri­ra agra­de­ció ayer la marea de apo­yos des­de todos los ámbi­tos de la socie­dad y de la geo­gra­fía mun­dial, inci­dien­do en que aho­ra «las mira­das se cen­tran en los gobier­nos para que den pasos en posi­ti­vo».

Día tras día la nómi­na de adhe­sio­nes a la ini­cia­ti­va «Goa­zen pla­za­ra!» cre­ce y con ello la satis­fac­ción entre aque­llos que se han invo­lu­cra­do en ella, que des­ta­can la can­ti­dad de res­pal­dos. Herri­ra lo resal­tó, apos­ti­llan­do que «es evi­den­te que el apo­yo a los dere­chos huma­nos ele­men­ta­les de las y los pre­sos polí­ti­cos, así como el deseo de ade­cuar la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria a las nece­si­da­des del pro­ce­so de paz, son peti­cio­nes apo­ya­das por una amplia mayo­ría social».

Una mayo­ría sin­di­cal lo ha res­pal­da­do, al igual que otros colec­ti­vos y per­so­nas a títu­lo indi­vi­dual. En el ámbi­to polí­ti­co, Herri­ra salu­dó que Geroa Bai se haya suma­do a las for­ma­cio­nes que acu­die­ron el 7 de enero a la enor­me movi­li­za­ción de Bil­bo.

Tam­bién des­ta­ca­ron la adhe­sión de per­so­nas pro­ce­den­tes de diver­sas tra­di­cio­nes polí­ti­cas «más allá de siglas», al pedir que se aca­be con la polí­ti­ca car­ce­la­ria de los eje­cu­ti­vos espa­ñol y fran­cés. De ahí, la espe­ra de movi­mien­tos «en posi­ti­vo» por par­te de Madrid y París. Asi­mis­mo, no pasa­ron por alto los apo­yos reca­ba­dos a nivel inter­na­cio­nal.

Pla­zak prest dau­de mila­ka herri­ta­rren boz­go­rai­lu iza­te­ko

227 eki­men ezber­din buru­tu­ko dira bihar Eus­kal Herri osoan. Herrie­tan lan esker­ga egin dute azken asteo­tan, bai­na lanak bere emaitzak ema­ten ditu eta bihar­ko kon­tu guz­tiak prest dau­de­la esan gene­za­ke.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *