Adhe­sión a la ini­cia­ti­va “Goa­zen pla­za­ra”- Ezker Aber­tza­lea


La Izquier­da Aber­tza­le se adhie­re al lla­ma­mien­to rea­li­za­do por el movi­mien­to Herri­ra a acu­dir a las pla­zas de pue­blos y barrios este sába­do en rei­vin­di­ca­ción de los dere­chos de las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Se tra­ta de una exi­gen­cia bási­ca: el retorno de todos los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas a Eus­kal Herria due­ñas de todos sus dere­chos.

Y es que el res­pe­to a los dere­chos de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas no debe estar suje­to a nin­gún con­di­cio­na­mien­to polí­ti­co. El reagru­par a todo este colec­ti­vo en cár­ce­les de Eus­kal Herria no es más que un dere­cho. Así como son dere­chos bási­cos la inme­dia­ta pues­ta en liber­tad de los pri­sio­ne­ros con enfer­me­da­des gra­ves, así como de los pre­sos y pre­sas que ya han cum­pli­do con­de­nas. El nue­vo tiem­po polí­ti­co abier­to en Eus­kal Herria exi­ge el cum­pli­mien­to y garan­tía de todos los dere­chos que corres­pon­den a las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Y ahon­dan­do más en el tema, este nue­vo tiem­po polí­ti­co pre­ci­sa del diá­lo­go entre los gobier­nos espa­ñol y fran­cés con ETA, para abor­dar la solu­ción para toda la agen­da corres­pon­dien­te a las con­se­cuen­cias del con­flic­to. El PP debe­ría abor­dar esa labor sin más dila­ción. La Izquier­da Aber­tza­le os lo repe­ti­rá todas las veces que haga fal­ta: vues­tro inmo­vi­lis­mo pro­lon­ga el sufri­mien­to, nada más. Y ese inmo­vi­lis­mo es total­men­te incom­pren­si­ble y recha­za­do ya por la mayo­ría social de Eus­kal Herria.

Maña­na esa peti­ción de res­pe­to a los dere­chos de las y los pre­sos se refle­ja­rá en más de 200 pla­zas de Eus­kal Herria. Por su par­te la Izquier­da Aber­tza­le lan­za un lla­ma­mien­to amplio y cla­ro, no sólo a sus mili­tan­tes y a su pro­pia base social, sino tam­bién a toda la ciu­da­da­nía que com­par­te esa idea de res­pe­to a los dere­chos de las per­so­nas pre­sas, para que, por enci­ma de siglas, se sumen a la con­vo­ca­to­ria acu­dien­do a las pla­zas. Entre todas con­se­gui­re­mos mover a los esta­dos en direc­ción hacia las solu­cio­nes y hacia la paz.

2012ko maiatzak 18

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *