Un juz­ga­do orde­na deten­ción de Die­go Caña­me­ro- SAT

La Haine

Ha lle­ga­do a la sede nacio­nal del SAT una comu­ni­ca­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº 12 de Sevi­lla por la que se decre­ta “la BÚSQUEDA, DETENCIÓN Y PERSONACIÓN de DIEGO CAÑAMERO VALLE, secre­ta­rio gene­ral de dicho sin­di­ca­to, por incom­pa­re­cen­cia a los lla­ma­mien­tos efec­tua­dos por este Juzgado”.

Sevi­lla, mar­tes 8 de Mayo de 2012

Esta maña­na el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nº 12 ha decre­ta­do la deten­ción de Die­go Caña­me­ro, por­ta­voz nacio­nal del SAT por no com­pa­re­cer ante ese Juzgado.

El SAT deci­dió el año pasa­do que sus diri­gen­tes se decla­ran “insu­mi­sos judi­cia­les” ante la enor­me repre­sión que sufre este sin­di­ca­to con mul­tas que supe­ran el medio millón de euros, peti­cio­nes de cár­cel de más de 60 años y cer­ca de 400 sin­di­ca­lis­tas pro­ce­sa­dos y pro­ce­sa­das, lo que con­vier­te al SAT en el sin­di­ca­to más repre­sa­lia­do de toda Euro­pa, en estos momentos.

Ayer mis­mo más de 47 sin­di­ca­lis­tas tuvie­ron que com­pa­re­cer en un juz­ga­do de Cór­do­ba acu­sa­dos de cor­tar el AVE demos­trán­do­se en el jui­cio que muchos de ello no estu­vie­ron pre­sen­tes en dicha acción.

La poli­cía usa el méto­do de las “lis­tas negras” para cri­mi­na­li­zar sis­te­má­ti­ca­men­te a mili­tan­tes y diri­gen­tes del SAT. Al final la fis­ca­lía sólo pidió mul­tas con­tra 15 de los 47 asumiendo
indi­rec­ta­men­te la exis­ten­cia de tales listas.

Un hecho pare­ci­do ocu­rrió el verano pasa­do con el jui­cio de la LOU don­de un tes­ti­go poli­cíal admi­tió la exis­ten­cia de “fiche­ros ideo­ló­gi­cos de acti­vis­tas socia­les”. Esta prác­ti­ca anticonstitucional
se usa sis­te­má­ti­ca­men­te con­tra el SAT y tie­ne que ver con órde­nes polí­ti­cas dadas por los res­pon­sa­bles del Gobierno en su afán de cri­mi­na­li­zar a este sindicato.

Des­de el SAT exiji­mos la inme­dia­ta revo­ca­ción de esa orden judi­cial y el cese de la cam­pa­ña de repre­sión con­tra este sindicato.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *