Caso perio­dis­ta fran­cés: Los ope­ra­ti­vos mili­ta­res se inten­si­fi­can, con­tra­rio lo que dice San­tos- Ann­col

Con pro­pa­gan­da como ésta, las FF​.MM. tra­ta de ganar el apo­yo de la pobla­ción civil.
Pero son cin­co millo­nes de colom­bia­nos que son refu­gia­dos en su pro­pio país y en este
momen­to son cen­te­na­res de pobla­do­res en el depar­ta­men­to de Caque­tá que se está
des­pla­zan­do para sal­var­se de los ope­ra­ti­vos mili­ta­res del ejér­ci­to nacio­nal.

Caso perio­dis­ta fran­cés: Los ope­ra­ti­vos mili­ta­res se inten­si­fi­can, con­tra­rio lo que dice San­tos

Por Redac­ción ANNCOL Tegu­ci­gal­pa /​2012-05-05 /​Pese a lo que dice los gene­ra­les y el pre­si­den­te San­tos, los ope­ra­ti­vos se están inten­si­fi­cán­do­se y con ellos los com­ba­tes entre las Fuer­zas Armas Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia, FARC-EP y las Fuer­zas Mili­ta­res del esta­do colom­biano. Repor­ta el cole­ga Her­nán Duran­go en entre­vis­tas con líde­res popu­la­res del depar­ta­men­to de Caque­tá, que son ya cen­te­na­res per­so­nas de la pobla­ción civil que se han des­pla­za­do y son víc­ti­mas de la ofen­si­va mili­tar que ha ini­cia­do el ejér­ci­to colom­biano. Las accio­nes béli­cas son res­pon­di­das por la gue­rri­lla y en ese esce­na­rio es muy difí­cil el Fren­te 15 de la gue­rri­lla, que supues­ta­men­te tie­ne el repor­te­ro fran­cés Romeo Lan­glo­is, pue­da ser libe­ra­do. Es de recor­dar, que el repor­te­ro se qui­tó las pren­das mili­ta­res que tenia cuan­do par­ti­ci­pó en una expe­di­ción mili­tar la sema­na pasa­da, y se corrió hacia la gue­rri­lla para no ser con­si­de­ra­do como par­te del ejér­ci­to colom­biano. Des­de esa fecha esta des­apa­re­ci­do. Los ope­ra­ti­vos, tan­to mili­ta­res como inte­li­gen­cia mili­tar de inter­cep­ta­cio­nes de todas las comu­ni­ca­cio­nes gue­rri­lle­ras, com­pli­ca cual­quier comu­ni­ca­ción de la gue­rri­lla para pro­nun­ciar­se sobre si lo tie­ne o no el fran­cés en su poder. A con­ti­nua­ción el repor­te, entre­vis­ta y video del cole­ga Her­nán Duran­go de la agen­cia de noti­cia PACOL:
El dra­ma de las comu­ni­da­des caque­te­ñas, sur del país – comu­ni­da­des hacen recla­mos por la paz demo­crá­ti­ca POR HERNANN DURANGO/​PACOL En Caque­tá comu­ni­da­des hacen recla­mos por la paz demo­crá­ti­ca Bogo­tá-

H. Duran­go- Los últi­mos días en este depar­ta­men­to del sur de Colom­bia han sido de terror y muer­te. Muchas fami­lias pre­fie­ren el des­pla­za­mien­to for­za­do a que­dar ence­rra­dos entre el fue­go cru­za­do por com­ba­tes entre tro­pas ofi­cia­les y gue­rri­lle­ros de las FARC. Según el pro­fe­sor Héc­tor José Valen­cia, secre­ta­rio de orga­ni­za­ción y edu­ca­ción del sin­di­ca­to Aso­cia­ción de Ins­ti­tu­to­res del Caque­tá (AICA) , orga­nis­mo que agru­pa a más de 4 mil maes­tros del depar­ta­men­to hay mucha ten­sión y temor entr4e los habi­tan­tes por la esca­la­da vio­len­ta y mani­fies­ta que no quie­ren seguir sien­do esce­na­rio de pla­nes mili­ta­ris­tas.

Des­pla­za­dos en el cole­gio de Comu­na 13, Mede­llin, que huye­ron cuan­do el ejér­ci­to, con
heli­cóp­te­ros arti­lla­dos, ata­có un barrio con 130.000 habi­tan­tes para com­ba­tir la gue­rri­lla
el 16 de octu­bre de 2002, dos meses des­pués que había asu­mi­do la pre­si­den­cia Uri­be.
Aho­ra San­tos orde­na ope­ra­ti­vos mili­ta­res en Caque­tá con el mis­mo resul­ta­do fatal.


SE DESPLAZAN COMUNIDADES Comu­ni­da­des del corre­gi­mien­to de Rio­ne­gro, en el muni­ci­pio de Puer­to Rico salie­ron de sus vivien­das en des­de el pasa­do 26 de abril hacia El Don­ce­llo. Tam­bién se repor­tó des­pla­za­mien­to de cam­pe­si­nos de vere­das de la Ins­pec­ción Unión Pene­ya, en el Muni­ci­pio Mon­ta­ni­tas, huyen­do de los com­ba­tes don­de fue des­apa­re­ci­do un perio­dis­ta fran­cés. Los maes­tros de esas regio­nes no asis­ten a cole­gios por ausen­cia de niños y para res­guar­dar sus vidas. Héc­tor José Valen­cia, secre­ta­rio de orga­ni­za­ción y edu­ca­ción del sin­di­ca­to Aso­cia­ción de Ins­ti­tu­to­res del Caque­tá (AICA) infor­ma que man­tie­nen en aler­ta sus orga­ni­za­cio­nes y tra­ba­jan en pre­pa­ra­ción de jor­na­das y movi­li­za­cio­nes como la del pró­xi­mo 30 de mayo apro­ba­da recien­te­men­te por la Jun­ta nacio­nal de la Fede­ra­ción Colom­bia­na de Edu­ca­do­res FECODE. 

VEA VIDEO YOUTUBE http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​d​e​d​&​v​=​8​2​X​4​L​p​K​6​qGA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *