Bes­te­Bi aler­ta sobre la cre­cien­te pre­ca­ri­za­ción que pade­cen muchas per­so­nas sin hogar

La pla­ta­for­ma Bes­te­Bi por la inclu­sión resi­den­cial y en favor de las per­so­nas sin hogar reali­zó ayer en Bil­bo un acto de recuer­do a todas las per­so­nas sin hogar falle­ci­das este invierno en Biz­kaia.

Pidie­ron la dig­ni­fi­ca­ción del colec­ti­vo, la amplia­ción de los dis­po­si­ti­vos inver­na­les, que aca­ban de ser clau­su­ra­dos, y que se incre­men­ten los recur­sos des­ti­na­dos a estas personas.

En un comu­ni­ca­do leí­do por Lei­xu­ri Rojo y Jose­ba Gaia, ambos miem­bros de la pla­ta­for­ma advir­tie­ron de que la situa­ción de las per­so­nas sin hogar sigue sien­do muy pre­ca­ria y sigue sin haber recur­sos sufi­cien­tes para tra­ba­jar con todas ellas de cara a imple­men­tar pro­ce­sos de incor­po­ra­ción social. Ade­más, des­ta­ca­ron que la ausen­cia de medios de vida y los sis­te­má­ti­cos recor­tes en 2012 del sis­te­ma de bien­es­tar social empu­jan cada vez a más gen­te a tener que vivir sin un hogar en el que cobijarse.

Para evi­tar­lo, Bes­te­Bi con­si­de­ra fun­da­men­tal apos­tar por polí­ti­cas que no recor­ten a quien menos tiene.

Denun­cia­ron, asi­mis­mo, que este año se ha vuel­to a cerrar dema­sia­do tem­prano del dis­po­si­ti­vo de alo­ja­mien­to invernal.

Este mes de abril está sien­do muy duro para dor­mir en la calle debi­do a las inten­sas llu­vias regis­tra­das, las tem­pe­ra­tu­ras rela­ti­va­men­te bajas y la altí­si­ma hume­dad, según seña­la­ron. Aún así, el pasa­do día 15 se clau­su­ró el dis­po­si­ti­vo inver­nal. Bes­te­Bi recla­mó ayer «una socie­dad más jus­ta y soli­da­ria con este colectivo».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *