16 AL 19 de Mayo en Frankfurt…días de pro­tes­ta con­ta la «dic­ta­du­ra de la crí­sis» de la Unión Europea »

m1619beim31.jpg

Info de Diario-Octubre

Decla­ra­ción de la Con­fe­ren­cia Euro­pea de Acción, Frank­furt, 26 de febre­ro de 2012

Los 400 par­ti­ci­pan­tes de la Con­fe­ren­cia de Acción cele­bra­da en Frank­furt del 24 al 26 de febre­ro de 2012 han deci­di­do lla­mar a una serie de días de pro­tes­ta del 17 al 19 de mayo de 2012 con­tra la “dic­ta­du­ra de la cri­sis” de la Unión Euro­pea. Resis­ti­mos el desas­tre que se está apli­can­do a Gre­cia y otros paí­ses, la pau­pe­ri­za­ción y la nega­ción de dere­chos de miles de per­so­nas y la prác­ti­ca abo­li­ción de los pro­ce­di­mien­tos demo­crá­ti­cos resul­tan­te de las deci­sio­nes de la Troi­ka for­ma­da por el BCR, la UE y el FMI.

Los días de pro­tes­ta en Frank­furt segui­rán direc­ta­men­te al Día Inter­na­cio­nal de Acción pre­vis­to para el 12 de mayo y el ani­ver­sa­rio de la pri­me­ra asam­blea de Sol el día 15 de mayo. En con­se­cuen­cia, esta­mos envian­do una señal visi­ble de soli­da­ri­dad a todos los pue­blos de Euro­pa que han esta­do y con­ti­núan resis­tien­do a la deb­to­cra­cia de la Troi­ka y los ata­ques a sus medios de vida y su futu­ro. De for­ma simul­tá­nea, se están orga­ni­zan­do pro­tes­tas en los EEUU con­tra la cum­bre del G8 en Chicago.
La elec­ción de Frank­furt para las pro­tes­tas resul­ta del papel que esa ciu­dad desem­pe­ña como sede el Ban­co Cen­tral Euro­peo y de los pode­ro­sos ban­cos y cor­po­ra­cio­nes ale­ma­nes e internacionales.

El día 17 de mayo ocu­pa­re­mos los par­ques y pla­zas cen­tra­les para crear espa­cios de dis­cu­sión e inter­cam­bio. El día 18 de mayo, blo­quea­re­mos el fun­cio­na­mien­to ordi­na­rio de los ban­cos en Frank­furt, con­vir­tien­do en acción nues­tra indig­na­ción por las polí­ti­cas de la Troi­ka. Nos reu­ni­re­mos para una gran mani­fes­ta­ción el día 19 de mayo, que visua­li­za­rá la amplia base que tie­nen las pro­tes­tas. Espe­ra­mos la par­ti­ci­pa­ción de gen­te de muchos paí­ses y regio­nes, que ven­drán a Frank­furt a sumar­se a la protesta.

El éxi­to de las pro­tes­tas requie­re una movi­li­za­ción que es apo­ya­da de for­ma acti­va por tan­tos como sea posi­ble: el movi­mien­to Occuppy, las ini­cia­ti­vas de para­dos y alian­zas con­tra la cri­sis, los sin­di­ca­lis­tas, Attac, el movi­mien­to eco­lo­gis­ta y paci­fis­ta, los gru­pos de izquier­da, anti­fas­cis­tas y anti­rra­cis­tas, acti­vis­tas de diver­sas luchas loca­les y el Par­ti­do Die Linke.

El perio­do de movi­li­za­cio­nes inclu­ye asi­mis­mo el Día de Acción Euro­peo con­vo­ca­do para el 31 de mar­zo, el Día Inter­na­cio­na­les de los Tra­ba­ja­do­res y las luchas de nego­cia­ción colec­ti­va que están tenien­do lugar en Ale­ma­nia y a las que expre­sa­mos nues­tra solidaridad.

Mas infor­ma­ción :Euro­pean Resistance

Lla­ma­da a Acción Trans­na­cio­nal en Frank­furt, del 16 al 19 de Mayo

#BLOCKUPY POR EL CAMBIO MUNDIAL!

* Lla­ma­da a Acción Trans­na­cio­nal en Frank­furt, del 16 al 19 de Mayo * Soli­da­rie­dad Inter­na­cio­nal en nues­tra lucha común*

Este Mayo, esta­mos con­vo­can­do pro­tes­tas masi­vas en Frank­furt, en con­tra del régi­men de cri­sis en la Unión Euro­pea. Somos un gru­po de acti­vis­tas que repre­sen­ta una mul­ti­tud de movi­mien­tos y luchas de dife­ren­tes paí­ses Euro­peos y varios otros luga­res, que se han alza­do en los últi­mos anos y meses para pro­tes­tar los asal­tos a nues­tros dere­chos, nues­tros tra­ba­jos, y nues­tros medios de vida, que se han inten­si­fi­ca­do furio­sa­men­te duran­te la cri­sis glo­bal. Nos hemos uni­do para com­par­tir nues­tras expe­rien­cias y com­ba­tes, y nos hemos dado cuen­ta que en una varie­dad de modos loca­les, esta­mos luchan­do la mis­ma pelea. Como nun­ca antes, nues­tros movi­mien­tos están comen­zan­do a for­ta­le­cer­se, el uno al otro: una opo­si­ción real­men­te trans­na­cio­nal esta empe­zan­do a surgir.

Inme­dia­ta­men­te des­pués de los días de acción glo­bal, el 12M y el 15M, don­de pro­tes­ta­re­mos en nues­tras pro­pias ciu­da­des y regio­nes, nues­tras luchas trans­na­cio­na­les se uni­rán en Frank­furt, el eje euro­peo del capi­ta­lis­mo mun­dial y la cuna de la angus­tia y la mise­ria impues­ta sobre millo­nes de per­so­nas por la dic­ta­du­ra del mer­ca­do. Esta­mos pro­tes­tan­do el exten­so empo­bre­ci­mien­to y la nega­ción de los dere­chos demo­crá­ti­cos que esta ocu­rrien­do en la Euro zona como par­te de una cri­sis sis­té­mi­ca mundial.

En la peri­fe­ria de la UE. esta­mos sin­tien­do los efec­tos extre­mos de la polí­ti­ca impul­sa­da por los gobier­nos de Ale­ma­nia y Fran­cia y pro­mul­ga­da por las ins­ti­tu­cio­nes repre­sen­ta­ti­vas del capi­ta­lis­mo mun­dial: el BCE, el FMI, la UE, y los gobier­nos tec­no­crá­ti­cos impues­tos por ellos. A millo­nes de noso­tros nos han empu­ja­do a la mise­ria y hemos ter­mi­na­do empo­bre­ci­dos por pro­gra­mas de aus­te­ri­dad y ajus­te estruc­tu­ral, la nega­ción de dere­chos labo­ra­les, y los recor­tas y la pri­va­ti­za­ción de los ser­vi­cios públi­cos, como la edu­ca­ción, la salud y el bien­es­tar social. Esta­mos vivien­do el saqueo de nues­tros recur­sos natu­ra­les y huma­nos por estas supues­tas ins­ti­tu­cio­nes demo­crá­ti­cas! Estos pro­ce­sos son solo los seños mas evi­den­tes de la pre­ca­ri­za­cion de las con­di­cio­nes de vida y del tra­ba­jo en toda Euro­pa y mas allá. Nues­tras suble­va­cio­nes socia­les, atra­ve­san­do los limi­tes inter­nos de la UE son una expre­sión de indig­na­ción que actúa afue­ra de cual­quier ámbi­to o for­ma de repre­sen­ta­ción polí­ti­ca. Cuan­do deja de fun­cio­nar la demo­cra­cia repre­sen­ta­ti­va, la deja­mos atrás, crean­do nues­tras pro­pias prac­ti­cas demo­crá­ti­cas en la lucha coti­dia­na con­tra la explotación.

Esta­mos vivien­do una migra­ción mun­dial como otra señal del recha­zo de este sis­te­ma trans­na­cio­nal de explo­ta­ción, de los regi­me­nes fron­te­ri­zos y gue­rras vio­len­tas. Este sis­te­ma esta devas­tan­do nues­tro pla­ne­ta y nues­tros medios de vida. La situa­ción es urgen­te: nos enfren­ta­mos a un desas­tre cli­ma­to­ló­gi­co hecho por noso­tros mis­mos! Sin embar­go, en Euro­pa y en el res­to del mun­do, esta­mos vien­do el sur­gi­mien­to de movi­mien­tos polí­ti­cos que están desa­fian­do la explo­ta­ción coti­dia­na del pue­blo y de la tie­rra, de la frag­men­ta­ción social, de la pre­ca­ri­za­cion y el racis­mo que pre­ten­den divi­dir­nos y debi­li­tar­nos. Al crear cone­xio­nes entre estos movi­mien­tos, hacién­do­nos mas visi­bles y pode­ro­sos, esta­mos tra­tan­do de prac­ti­car una demo­cra­cia ver­da­de­ra aho­ra mismo.

En Frank­furt, tene­mos la opor­tu­ni­dad de hacer estas cone­xio­nes una reali­dad, y empo­de­rar nues­tras luchas loca­les en un nivel trans­na­cio­nal. Vamos a blo­quear un cen­tro cru­cial del capi­ta­lis­mo mun­dial, apren­dien­do de lo que pudi­mos ver en Oakland y el movi­mien­to Occupy en los Esta­dos Uni­dos, que en cam­bio apren­die­ron de las revo­lu­cio­nes del nor­te de Áfri­ca, el Medio Orien­te, y los Indig­na­dos de Euro­pa del sur. Reuna­mos nues­tros movi­mien­tos en soli­da­ri­dad para con­ti­nuar la pelea. No deje­mos pasar la opor­tu­ni­dad de esta­ble­cer la agen­da para rein­ven­tar nues­tro futu­ro común!

El 17 de Mayo ocu­pa­re­mos par­ques y pla­zas en el cen­tro de la ciu­dad con nues­tras car­pas, crean­do espa­cios para dis­cu­sión e inter­cam­bio. El 18 de Mayo avan­za­re­mos des­de pun­tos dife­ren­tes hacia el dis­tri­to finan­cie­ro: nues­tra visión es un blo­queo com­ple­to del BCE y todas las otras ins­ti­tu­cio­nes finan­cie­ras impor­tan­tes de Frank­furt, impi­dién­do­les que ope­ren sus nego­cios. El 19 de Mayo demos­tra­re­mos nues­tra mag­ni­tud en una mani­fes­ta­ción masi­va y dar­lo a cono­cer que no deja­re­mos que nues­tras socie­da­des sean des­trui­das por las ins­ti­tu­cio­nes financieras.

POR UN MOVIMIENTO TRANSNACIONAL PARA TERMINAR EL PRECARIADO Y EL EMPOBRECIMIENTO!
POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, LA LIBERTAD, Y LA DEMOCRACIA VERDADERA AHORA!

#BLOCKUPY FRANKFURT!

16 de Mayo – lle­ga­da y accio­nes en la reu­nión de la direc­ti­va del BCE
17 de Mayo – OCUPACION del dis­tri­to finan­cie­ro, asam­bleas, pro­gra­ma cultural
18 de Mayo – BLOQUEO del BCE y ban­cos principales
19 de Mayo – MASSIVA mani­fes­ta­ción internacional

Mas infor­ma­ción : http://​bloc​kupy​-frank​furt​.org /​http://​17to19m​.blogs​port​.eu
http://​mar​ch31​.net/
http://​notroi​ka​.links​na​vi​ga​tor​.de
http://​www​.occupy​frank​furt​.de/
http://​www​.euro​pean​-resis​tan​ce​.org/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *