16 AL 19 de Mayo en Frankfurt…días de pro­tes­ta con­ta la «dic­ta­du­ra de la crí­sis» de la Unión Euro­pea »

m1619beim31.jpg

Info de Dia­rio-Octu­bre

Decla­ra­ción de la Con­fe­ren­cia Euro­pea de Acción, Frank­furt, 26 de febre­ro de 2012

Los 400 par­ti­ci­pan­tes de la Con­fe­ren­cia de Acción cele­bra­da en Frank­furt del 24 al 26 de febre­ro de 2012 han deci­di­do lla­mar a una serie de días de pro­tes­ta del 17 al 19 de mayo de 2012 con­tra la “dic­ta­du­ra de la cri­sis” de la Unión Euro­pea. Resis­ti­mos el desas­tre que se está apli­can­do a Gre­cia y otros paí­ses, la pau­pe­ri­za­ción y la nega­ción de dere­chos de miles de per­so­nas y la prác­ti­ca abo­li­ción de los pro­ce­di­mien­tos demo­crá­ti­cos resul­tan­te de las deci­sio­nes de la Troi­ka for­ma­da por el BCR, la UE y el FMI.

Los días de pro­tes­ta en Frank­furt segui­rán direc­ta­men­te al Día Inter­na­cio­nal de Acción pre­vis­to para el 12 de mayo y el ani­ver­sa­rio de la pri­me­ra asam­blea de Sol el día 15 de mayo. En con­se­cuen­cia, esta­mos envian­do una señal visi­ble de soli­da­ri­dad a todos los pue­blos de Euro­pa que han esta­do y con­ti­núan resis­tien­do a la deb­to­cra­cia de la Troi­ka y los ata­ques a sus medios de vida y su futu­ro. De for­ma simul­tá­nea, se están orga­ni­zan­do pro­tes­tas en los EEUU con­tra la cum­bre del G8 en Chica­go.
La elec­ción de Frank­furt para las pro­tes­tas resul­ta del papel que esa ciu­dad desem­pe­ña como sede el Ban­co Cen­tral Euro­peo y de los pode­ro­sos ban­cos y cor­po­ra­cio­nes ale­ma­nes e inter­na­cio­na­les.

El día 17 de mayo ocu­pa­re­mos los par­ques y pla­zas cen­tra­les para crear espa­cios de dis­cu­sión e inter­cam­bio. El día 18 de mayo, blo­quea­re­mos el fun­cio­na­mien­to ordi­na­rio de los ban­cos en Frank­furt, con­vir­tien­do en acción nues­tra indig­na­ción por las polí­ti­cas de la Troi­ka. Nos reu­ni­re­mos para una gran mani­fes­ta­ción el día 19 de mayo, que visua­li­za­rá la amplia base que tie­nen las pro­tes­tas. Espe­ra­mos la par­ti­ci­pa­ción de gen­te de muchos paí­ses y regio­nes, que ven­drán a Frank­furt a sumar­se a la pro­tes­ta.

El éxi­to de las pro­tes­tas requie­re una movi­li­za­ción que es apo­ya­da de for­ma acti­va por tan­tos como sea posi­ble: el movi­mien­to Occuppy, las ini­cia­ti­vas de para­dos y alian­zas con­tra la cri­sis, los sin­di­ca­lis­tas, Attac, el movi­mien­to eco­lo­gis­ta y paci­fis­ta, los gru­pos de izquier­da, anti­fas­cis­tas y anti­rra­cis­tas, acti­vis­tas de diver­sas luchas loca­les y el Par­ti­do Die Lin­ke.

El perio­do de movi­li­za­cio­nes inclu­ye asi­mis­mo el Día de Acción Euro­peo con­vo­ca­do para el 31 de mar­zo, el Día Inter­na­cio­na­les de los Tra­ba­ja­do­res y las luchas de nego­cia­ción colec­ti­va que están tenien­do lugar en Ale­ma­nia y a las que expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad.

Mas infor­ma­ción :Euro­pean Resis­tan­ce

Lla­ma­da a Acción Trans­na­cio­nal en Frank­furt, del 16 al 19 de Mayo

#BLOCKUPY POR EL CAMBIO MUNDIAL!

* Lla­ma­da a Acción Trans­na­cio­nal en Frank­furt, del 16 al 19 de Mayo * Soli­da­rie­dad Inter­na­cio­nal en nues­tra lucha común*

Este Mayo, esta­mos con­vo­can­do pro­tes­tas masi­vas en Frank­furt, en con­tra del régi­men de cri­sis en la Unión Euro­pea. Somos un gru­po de acti­vis­tas que repre­sen­ta una mul­ti­tud de movi­mien­tos y luchas de dife­ren­tes paí­ses Euro­peos y varios otros luga­res, que se han alza­do en los últi­mos anos y meses para pro­tes­tar los asal­tos a nues­tros dere­chos, nues­tros tra­ba­jos, y nues­tros medios de vida, que se han inten­si­fi­ca­do furio­sa­men­te duran­te la cri­sis glo­bal. Nos hemos uni­do para com­par­tir nues­tras expe­rien­cias y com­ba­tes, y nos hemos dado cuen­ta que en una varie­dad de modos loca­les, esta­mos luchan­do la mis­ma pelea. Como nun­ca antes, nues­tros movi­mien­tos están comen­zan­do a for­ta­le­cer­se, el uno al otro: una opo­si­ción real­men­te trans­na­cio­nal esta empe­zan­do a sur­gir.

Inme­dia­ta­men­te des­pués de los días de acción glo­bal, el 12M y el 15M, don­de pro­tes­ta­re­mos en nues­tras pro­pias ciu­da­des y regio­nes, nues­tras luchas trans­na­cio­na­les se uni­rán en Frank­furt, el eje euro­peo del capi­ta­lis­mo mun­dial y la cuna de la angus­tia y la mise­ria impues­ta sobre millo­nes de per­so­nas por la dic­ta­du­ra del mer­ca­do. Esta­mos pro­tes­tan­do el exten­so empo­bre­ci­mien­to y la nega­ción de los dere­chos demo­crá­ti­cos que esta ocu­rrien­do en la Euro zona como par­te de una cri­sis sis­té­mi­ca mun­dial.

En la peri­fe­ria de la UE. esta­mos sin­tien­do los efec­tos extre­mos de la polí­ti­ca impul­sa­da por los gobier­nos de Ale­ma­nia y Fran­cia y pro­mul­ga­da por las ins­ti­tu­cio­nes repre­sen­ta­ti­vas del capi­ta­lis­mo mun­dial: el BCE, el FMI, la UE, y los gobier­nos tec­no­crá­ti­cos impues­tos por ellos. A millo­nes de noso­tros nos han empu­ja­do a la mise­ria y hemos ter­mi­na­do empo­bre­ci­dos por pro­gra­mas de aus­te­ri­dad y ajus­te estruc­tu­ral, la nega­ción de dere­chos labo­ra­les, y los recor­tas y la pri­va­ti­za­ción de los ser­vi­cios públi­cos, como la edu­ca­ción, la salud y el bien­es­tar social. Esta­mos vivien­do el saqueo de nues­tros recur­sos natu­ra­les y huma­nos por estas supues­tas ins­ti­tu­cio­nes demo­crá­ti­cas! Estos pro­ce­sos son solo los seños mas evi­den­tes de la pre­ca­ri­za­cion de las con­di­cio­nes de vida y del tra­ba­jo en toda Euro­pa y mas allá. Nues­tras suble­va­cio­nes socia­les, atra­ve­san­do los limi­tes inter­nos de la UE son una expre­sión de indig­na­ción que actúa afue­ra de cual­quier ámbi­to o for­ma de repre­sen­ta­ción polí­ti­ca. Cuan­do deja de fun­cio­nar la demo­cra­cia repre­sen­ta­ti­va, la deja­mos atrás, crean­do nues­tras pro­pias prac­ti­cas demo­crá­ti­cas en la lucha coti­dia­na con­tra la explo­ta­ción.

Esta­mos vivien­do una migra­ción mun­dial como otra señal del recha­zo de este sis­te­ma trans­na­cio­nal de explo­ta­ción, de los regi­me­nes fron­te­ri­zos y gue­rras vio­len­tas. Este sis­te­ma esta devas­tan­do nues­tro pla­ne­ta y nues­tros medios de vida. La situa­ción es urgen­te: nos enfren­ta­mos a un desas­tre cli­ma­to­ló­gi­co hecho por noso­tros mis­mos! Sin embar­go, en Euro­pa y en el res­to del mun­do, esta­mos vien­do el sur­gi­mien­to de movi­mien­tos polí­ti­cos que están desa­fian­do la explo­ta­ción coti­dia­na del pue­blo y de la tie­rra, de la frag­men­ta­ción social, de la pre­ca­ri­za­cion y el racis­mo que pre­ten­den divi­dir­nos y debi­li­tar­nos. Al crear cone­xio­nes entre estos movi­mien­tos, hacién­do­nos mas visi­bles y pode­ro­sos, esta­mos tra­tan­do de prac­ti­car una demo­cra­cia ver­da­de­ra aho­ra mis­mo.

En Frank­furt, tene­mos la opor­tu­ni­dad de hacer estas cone­xio­nes una reali­dad, y empo­de­rar nues­tras luchas loca­les en un nivel trans­na­cio­nal. Vamos a blo­quear un cen­tro cru­cial del capi­ta­lis­mo mun­dial, apren­dien­do de lo que pudi­mos ver en Oakland y el movi­mien­to Occupy en los Esta­dos Uni­dos, que en cam­bio apren­die­ron de las revo­lu­cio­nes del nor­te de Áfri­ca, el Medio Orien­te, y los Indig­na­dos de Euro­pa del sur. Reuna­mos nues­tros movi­mien­tos en soli­da­ri­dad para con­ti­nuar la pelea. No deje­mos pasar la opor­tu­ni­dad de esta­ble­cer la agen­da para rein­ven­tar nues­tro futu­ro común!

El 17 de Mayo ocu­pa­re­mos par­ques y pla­zas en el cen­tro de la ciu­dad con nues­tras car­pas, crean­do espa­cios para dis­cu­sión e inter­cam­bio. El 18 de Mayo avan­za­re­mos des­de pun­tos dife­ren­tes hacia el dis­tri­to finan­cie­ro: nues­tra visión es un blo­queo com­ple­to del BCE y todas las otras ins­ti­tu­cio­nes finan­cie­ras impor­tan­tes de Frank­furt, impi­dién­do­les que ope­ren sus nego­cios. El 19 de Mayo demos­tra­re­mos nues­tra mag­ni­tud en una mani­fes­ta­ción masi­va y dar­lo a cono­cer que no deja­re­mos que nues­tras socie­da­des sean des­trui­das por las ins­ti­tu­cio­nes finan­cie­ras.

POR UN MOVIMIENTO TRANSNACIONAL PARA TERMINAR EL PRECARIADO Y EL EMPOBRECIMIENTO!
POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, LA LIBERTAD, Y LA DEMOCRACIA VERDADERA AHORA!

#BLOCKUPY FRANKFURT!

16 de Mayo – lle­ga­da y accio­nes en la reu­nión de la direc­ti­va del BCE
17 de Mayo – OCUPACION del dis­tri­to finan­cie­ro, asam­bleas, pro­gra­ma cul­tu­ral
18 de Mayo – BLOQUEO del BCE y ban­cos prin­ci­pa­les
19 de Mayo – MASSIVA mani­fes­ta­ción inter­na­cio­nal

Mas infor­ma­ción : http://​bloc​kupy​-frank​furt​.org /​http://​17to19m​.blogs​port​.eu
http://​mar​ch31​.net/
http://​notroi​ka​.links​na​vi​ga​tor​.de
http://​www​.occupy​frank​furt​.de/
http://​www​.euro​pean​-resis​tan​ce​.org/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *