Libia cada vez más cer­ca de una gue­rra civil

rebeldes-libiosAlre­de­dor de 16 per­so­nas murie­ron este sába­do, vic­ti­mas de nue­vos enfren­ta­mien­tos entre dife­ren­tes tri­bus en el sur de Libia, infor­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les y médicas.

Un médi­co del hos­pi­tal de Sebha, en efec­to, afir­mó que unas “8 per­so­nas per­die­ron la vida y otras 50 resul­ta­ron heri­das”, mien­tras una fuen­te de un gru­po tri­bal repor­tó la muer­te de “otras 8 personas”.

“No logra­mos dor­mir ayer a la noche. Las tri­bus ata­ca­ron Sebha alre­de­dor de la una de la madru­ga­da. La gen­te se armó para defen­der­se”, con­tó el médi­co de la zona, Abdel­rah­man Al-Arich.

Por su par­te, Adem Al-Teb­baui, res­pon­sa­ble local de las tri­bus, ase­gu­ró que su gru­po “res­pe­tó la tre­gua, cosa que no hacen otras tri­bus des­de hace varios días”. Ade­más, Al-Teb­baui denun­ció la “fal­ta de elec­tri­ci­dad y de agua”.

Tras la caí­da de Mua­mar el Gada­fi y la ins­tau­ra­ción del gobierno del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (CNT), en el país afri­cano se ha com­pli­ca­do las rela­cio­nes entre las dife­ren­tes etnias y tri­bus, los cual, según ana­lis­tas, podría con­lle­var a una nue­va gue­rra civil.

(Con infor­ma­ción de ANSA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *