Libia cada vez más cer­ca de una gue­rra civil

rebeldes-libiosAlre­de­dor de 16 per­so­nas murie­ron este sába­do, vic­ti­mas de nue­vos enfren­ta­mien­tos entre dife­ren­tes tri­bus en el sur de Libia, infor­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les y médicas.

Un médi­co del hos­pi­tal de Sebha, en efec­to, afir­mó que unas “8 per­so­nas per­die­ron la vida y otras 50 resul­ta­ron heri­das”, mien­tras una fuen­te de un gru­po tri­bal repor­tó la muer­te de “otras 8 personas”.

“No logra­mos dor­mir ayer a la noche. Las tri­bus ata­ca­ron Sebha alre­de­dor de la una de la madru­ga­da. La gen­te se armó para defen­der­se”, con­tó el médi­co de la zona, Abdel­rah­man Al-Arich.

Por su par­te, Adem Al-Teb­baui, res­pon­sa­ble local de las tri­bus, ase­gu­ró que su gru­po “res­pe­tó la tre­gua, cosa que no hacen otras tri­bus des­de hace varios días”. Ade­más, Al-Teb­baui denun­ció la “fal­ta de elec­tri­ci­dad y de agua”.

Tras la caí­da de Mua­mar el Gada­fi y la ins­tau­ra­ción del gobierno del Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (CNT), en el país afri­cano se ha com­pli­ca­do las rela­cio­nes entre las dife­ren­tes etnias y tri­bus, los cual, según ana­lis­tas, podría con­lle­var a una nue­va gue­rra civil.

(Con infor­ma­ción de ANSA)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *