Pen­sio­nis­tas lla­man a secun­dar la Huel­ga Gene­ral del día 29- Branka

pentsiodunak

Exi­gen un mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y pro­tec­ción social para que el con­trol y las deci­sio­nes sobre las pen­sio­nes ″no se tomen en Madrid, a nues­tras espal­das y sin tener en cuen­ta nues­tras ver­da­de­ras necesidades″.

Las pla­ta­for­mas de pen­sio­nis­tas de Hego Eus­kal Herria, entre las que se encuen­tran Pen­tsio­nis­tak Martxan de Biz­kaia, han lla­ma­do a par­ti­ci­par en la huel­ga gene­ral que los sin­di­ca­tos han con­vo­ca­do para el pró­xi­mo 29 de marzo.

Los pen­sio­nis­tas advier­ten de que ″en teo­ría, hemos con­se­gui­do con esfuer­zo y años de lucha, un esta­do de des­can­so per­ma­nen­te, ingre­sos para vivir sin tra­ba­jar, aten­ción sani­ta­ria y pro­tec­ción social″ pero “brus­ca­men­te” se han encon­tra­do con una refor­ma del sis­te­ma de pen­sio­nes ″que no nos garan­ti­za nin­gún futu­ro, una con­ge­la­ción per­ma­nen­te de los ingre­sos con pér­di­da con­ti­nua del poder adqui­si­ti­vo y nue­vos ata­ques que van anun­cián­do­se para los pró­xi­mos meses″.

Ante ello, opi­nan que su deber es ″defen­der lo nues­tro, no es hora de que­dar­se en casa″, y aler­tan de que el ver­da­de­ro peli­gro resi­de en que ″el con­trol y las deci­sio­nes sobre nues­tras pen­sio­nes se tomen en Madrid, a nues­tras espal­das y sin tener en cuen­ta nues­tras ver­da­de­ras necesidades″.

En ese sen­ti­do deman­dan un mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y pro­tec­ción social, una red de ser­vi­cios socia­les públi­cos de cali­dad, que no haya pen­sio­nes por deba­jo de los 1.000 euros y poder deci­dir cómo ges­tio­nar sus pensiones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *