Pen­sio­nis­tas lla­man a secun­dar la Huel­ga Gene­ral del día 29- Bran­ka

pentsiodunak

Exi­gen un mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y pro­tec­ción social para que el con­trol y las deci­sio­nes sobre las pen­sio­nes ″no se tomen en Madrid, a nues­tras espal­das y sin tener en cuen­ta nues­tras ver­da­de­ras nece­si­da­des″.

Las pla­ta­for­mas de pen­sio­nis­tas de Hego Eus­kal Herria, entre las que se encuen­tran Pen­tsio­nis­tak Martxan de Biz­kaia, han lla­ma­do a par­ti­ci­par en la huel­ga gene­ral que los sin­di­ca­tos han con­vo­ca­do para el pró­xi­mo 29 de mar­zo.

Los pen­sio­nis­tas advier­ten de que ″en teo­ría, hemos con­se­gui­do con esfuer­zo y años de lucha, un esta­do de des­can­so per­ma­nen­te, ingre­sos para vivir sin tra­ba­jar, aten­ción sani­ta­ria y pro­tec­ción social″ pero “brus­ca­men­te” se han encon­tra­do con una refor­ma del sis­te­ma de pen­sio­nes ″que no nos garan­ti­za nin­gún futu­ro, una con­ge­la­ción per­ma­nen­te de los ingre­sos con pér­di­da con­ti­nua del poder adqui­si­ti­vo y nue­vos ata­ques que van anun­cián­do­se para los pró­xi­mos meses″.

Ante ello, opi­nan que su deber es ″defen­der lo nues­tro, no es hora de que­dar­se en casa″, y aler­tan de que el ver­da­de­ro peli­gro resi­de en que ″el con­trol y las deci­sio­nes sobre nues­tras pen­sio­nes se tomen en Madrid, a nues­tras espal­das y sin tener en cuen­ta nues­tras ver­da­de­ras nece­si­da­des″.

En ese sen­ti­do deman­dan un mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y pro­tec­ción social, una red de ser­vi­cios socia­les públi­cos de cali­dad, que no haya pen­sio­nes por deba­jo de los 1.000 euros y poder deci­dir cómo ges­tio­nar sus pen­sio­nes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *