Comu­ni­ca­do de [email protected] del Pue­blo Vas­co (EHL) de Argen­ti­na ante la visi­ta y recep­ción a Bal­ta­sar Gar­zón en Bue­nos Aires

Comunicado de Amig@s del Pueblo Vasco (EHL) de Argentina ante la visita y recepción a Baltasar Garzón en Buenos AiresComu­ni­ca­do de [email protected] del pue­blo vas­co de Argen­ti­na (Eus­kal Herria­ren Lagu­nak) fren­te a una nue­va visi­ta a Argen­ti­na del juez repre­sor Bal­ta­sar Gar­zón y su recep­ción por par­te de un cen­tro cul­tu­ral vin­cu­la­do a la izquier­da.

Otra vez, Gar­zón lle­ga a Argen­ti­na para blan­quear­se de su pasa­do repre­sor.

El mis­mo juez que con­va­li­dó la tor­tu­ra y las deten­cio­nes sin moti­vo a cien­tos de mili­tan­tes vas­cos, el que se son­reía y bos­te­za­ba en los jui­cios-far­sa de la Audien­cia Nacio­nal, cuan­do chi­cas y chi­cos. casi ado­les­cen­tes, le plan­tea­ban que habían sido vio­la­das, tor­tu­ra­das has­ta más no poder por la temi­ble Guar­dia Civil espa­ño­la, ese suje­to que es repu­dia­do por la mayo­ría de la pobla­ción vas­ca que lo pade­ció, vie­ne aho­ra a Bue­nos Aires a par­ti­ci­par de una con­fe­ren­cia sobre «Memo­ria y jus­ti­cia».

Si no fue­ra que todas sus «haza­ñas» están teñi­das de dolor y san­gre para nues­tro pue­blo, real­men­te lla­ma­ría a risa que jus­ta­men­te él, ven­ga a hablar de jus­ti­cia, cuan­do lo que hizo duran­te todo su rei­na­do (pri­me­ro ampa­ra­do por el PSOE y lue­go por la dere­cha judi­cial ‑que aho­ra le da la espal­da y lo arro­ja de su lado- es sal­tar­se las leyes y bur­lar­se de cual­quier tipo de nor­mas que ampa­ra­ban cons­ti­tu­cio­nal­men­te a los pre­sos y pre­sas vas­cas.

Por todo ello, es que repu­dia­mos su visi­ta a nues­tro país, y exhor­ta­mos a los com­pa­ñe­ros del Cen­tro Cul­tu­ral de la Coope­ra­ción que renun­cien a reci­bir con todos los hono­res, al sím­bo­lo más cla­ro de la vio­len­cia esta­tal espa­ño­la duran­te todo el perio­do que duró su paso por ese tri­bu­nal de excep­ción fran­quis­ta que es la Audien­cia Nacio­nal

Ser de izquier­da exi­ge un míni­mo de cohe­ren­cia, y bajo esas ban­de­ras que tan­to sacri­fi­cio les ha cos­ta­do a miles de mili­tan­tes man­te­ner­las en pie, no se pue­de ocul­tar a un repre­sor y ava­la­dor de la tor­tu­ra a mili­tan­tes popu­la­res.

Fue­ra Gar­zón de la Argen­ti­na!

EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK- [email protected] DEL PUEBLO VASCO (CAPITULO ARGENTINA)

Datos del acto que ten­drá lugar hoy en Bue­nos Aires:

En el mar­co de la Sema­na dedi­ca­da a la memo­ria com­par­ti­da entre Espa­ña y Argen­ti­na: «Espa­ña en el cora­zón» en Argen­ti­na

Bal­ta­sar Gar­zón visi­ta el CCC.

Jun­to a Dolo­res Del­ga­do Díaz diser­ta­rá sobre: Memo­ria y Jus­ti­cia.

JUEVES 1º de MARZO 18:00 hs. Sala Soli­da­ri­dad [2º SS]

Pre­sen­tan: Juan Car­los Junio, Juano Villa­fa­ñe, Susa­na Hor­nos.

21.00 hs: Fun­ción gra­tui­ta de Gra­nos de uva en el pala­dar. obra que dio ori­gen a la sema­na «Espa­ña en el cora­zón» en Argen­ti­na, con los invi­ta­dos de la sema­na y públi­co en gene­ral.

Orga­ni­zan: Susa­na Hor­nos y Zai­da Rico.

Cola­bo­ran: Mar­ta Cuen­ca y Sau­ce Ena.

Aus­pi­cian: Cen­tro Cul­tu­ral de Espa­ña en Bue­nos Aires y Secre­ta­ría de Dere­chos Huma­nos del Minis­te­rio de Jus­ti­cia y DDHH de la Nación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *