Comi­sión de Salud del Par­la­men­to de Nava­rra- Herri­ra!

HerriaraHace­mos una valo­ra­ción posi­ti­va de la com­pa­re­cen­cia, por­que hemos teni­do la opor­tu­ni­dad de expli­car la gra­ve situa­ción por la que atra­vie­san estos pre­sos.

Que­re­mos apro­ve­char para pedir el com­pro­mi­so de todos los gru­pos polí­ti­cos en un tema que es de abso­lu­ta gra­ve­dad. Que­re­mos pedir su com­pro­mi­so y su cola­bo­ra­ción para libe­rar cuan­to antes a estos pre­sos y para empe­zar a poner la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria en cla­ves de reso­lu­ción.

Pedi­mos su pues­ta en liber­tad para que pue­dan ser aten­di­dos correc­ta­men­te de las gra­ves dolen­cias que pade­cen. De lo con­tra­rio, su estan­cia en pri­sión pue­de con­tri­buir (y ya lo está hacien­do) a que estas pato­lo­gías se agra­ven y pue­dan lle­gar a ser irre­ver­si­bles. Máxi­me cuan­do se encuen­tran dis­per­sa­dos a cien­tos de kiló­me­tros, some­ti­dos a un régi­men peni­ten­cia­rio de excep­ción y sin posi­bi­li­dad de ser aten­di­dos correc­ta­men­te por sus médi­cos de con­fian­za.

Pedi­mos a los gobier­nos que den pasos hacia un esce­na­rio de paz y reso­lu­ción, esta­ble e irre­ver­si­ble. En este caso, son pre­sos que ya han cum­pli­do lar­gas con­de­nas (los dos pri­me­ros ya la han cum­pli­do en su tota­li­dad), y cree­mos que su pues­ta en liber­tad es una cues­tión de dere­chos huma­nos y de sen­ti­do común.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *