Comi­sión de Salud del Par­la­men­to de Nava­rra- Herrira!

HerriaraHace­mos una valo­ra­ción posi­ti­va de la com­pa­re­cen­cia, por­que hemos teni­do la opor­tu­ni­dad de expli­car la gra­ve situa­ción por la que atra­vie­san estos presos.

Que­re­mos apro­ve­char para pedir el com­pro­mi­so de todos los gru­pos polí­ti­cos en un tema que es de abso­lu­ta gra­ve­dad. Que­re­mos pedir su com­pro­mi­so y su cola­bo­ra­ción para libe­rar cuan­to antes a estos pre­sos y para empe­zar a poner la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria en cla­ves de resolución.

Pedi­mos su pues­ta en liber­tad para que pue­dan ser aten­di­dos correc­ta­men­te de las gra­ves dolen­cias que pade­cen. De lo con­tra­rio, su estan­cia en pri­sión pue­de con­tri­buir (y ya lo está hacien­do) a que estas pato­lo­gías se agra­ven y pue­dan lle­gar a ser irre­ver­si­bles. Máxi­me cuan­do se encuen­tran dis­per­sa­dos a cien­tos de kiló­me­tros, some­ti­dos a un régi­men peni­ten­cia­rio de excep­ción y sin posi­bi­li­dad de ser aten­di­dos correc­ta­men­te por sus médi­cos de confianza.

Pedi­mos a los gobier­nos que den pasos hacia un esce­na­rio de paz y reso­lu­ción, esta­ble e irre­ver­si­ble. En este caso, son pre­sos que ya han cum­pli­do lar­gas con­de­nas (los dos pri­me­ros ya la han cum­pli­do en su tota­li­dad), y cree­mos que su pues­ta en liber­tad es una cues­tión de dere­chos huma­nos y de sen­ti­do común.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *