[Fotos] Miles de trabajador@s vasc@s de Huel­ga y en la calle, en defen­sa de lo público

Miles de per­so­nas, la mayo­ría de ellas tra­ba­ja­do­ras del sec­tor públi­co, se han movi­li­za­do esta maña­na en Hego Eus­kal Herria en con­tra de los recor­tes socia­les apli­ca­dos por las dife­ren­tes admi­nis­tra­cio­nes vas­con­ga­das y espa­ño­las y en deman­da del pleno desa­rro­llo de los ser­vi­cios públicos.

En la jor­na­da de hoy, que incluía cua­tro horas de paro en el sec­tor públi­co, se han rea­li­za­do movi­li­za­cio­nes en las capi­ta­les de Ara­ba, Biz­kaia y Gipuzkoa.

Aran­tza Sara­so­la, res­pon­sa­ble del área públi­ca de LAB Sin­di­ka­tua, se ha mos­tra­do satis­fe­cha por el segui­mien­to “gene­ra­li­za­do” del lla­ma­mien­to, que a su jui­cio es una res­pues­ta “pro­por­cio­nal al enfa­do que tie­ne la gente”.

Sara­so­la ha ins­ta­do a adop­tar “otro tipo de polí­ti­cas públi­cas” a los par­ti­dos que tie­nen o han teni­do res­pon­sa­bi­li­dad en el Gobierno vas­co, “empe­zan­do por aque­llos que impul­sa­ron la pri­va­ti­za­ción de ser­vi­cios públi­cos y siguien­do por los que aho­ra están con la des­truc­ción y el des­man­te­la­mien­to pro­gre­si­vo de los mismos”.

La por­ta­voz de LAB tam­bién se ha diri­gi­do al Gobierno espa­ñol, a quien le ha comu­ni­ca­do que “esta­mos har­tos de que nos impon­gan y nos digan cuá­les son los pre­su­pues­tos públi­cos que tene­mos que ela­bo­rar” así como “los ser­vi­cios públi­cos que tene­mos que tener. Noso­tros tene­mos que deci­dir”. Eus­kal Herria debe tener herra­mien­tas para defi­nir su futu­ro eco­no­mi­co y político.

En defi­ni­ti­va, la jor­na­da tal y como afir­man los sin­di­ca­tos ha sido un exito y en ver­dad un toque de aten­ción a los gobier­nos de Gas­teiz y Madrid, en el sen­ti­do que la cla­se obre­ra vas­ca no va a acep­tar los recor­tes sociales.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *