[Fotos] Miles de per­so­nas exi­gen sobe­ra­nía polí­ti­ca y eco­nó­mi­ca para Eus­kal Herria

Las 4 capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria, han vis­to reco­rri­das sus calles, por miles de per­so­nas que recla­ma­ban sobe­ra­nía eco­no­mi­ca como for­ma de hacer fren­te a la cri­sis capi­ta­lis­ta y con­tra los recor­tes y agre­sio­nes que des­de los gobier­nos de Madrid, Iru­ñea y Gas­teiz sufre la cla­se obre­ra y otros sec­to­res populares.

En las inter­ven­cio­nes fina­les a las mar­chas han inci­di­do en la «cai­da libre» que sufre el esta­do espa­ñol y sus tre­men­das caren­cias demó­cra­ti­cas, que no per­mi­ten a los dife­ren­tes pue­blos que la com­po­nen tomar sus pro­pias deci­sio­nes en el terreno económico.

Por ello han recla­ma­do un mar­co pro­pio de rela­cio­nes labo­ra­les, para que Eus­kal Herria pue­da dotar­se de herra­mien­tas que res­pon­dan a las nece­si­da­des de la ciu­da­da­nía y no de cua­tro ban­que­ros sin escrúpulos.

En Bil­bo, la mani­fes­ta­ción ha coin­ci­di­do en el hora­rio con la del auto­de­no­mi­na­do «Ges­to por la Paz», el cual no dice ni ajo, de la vio­len­cia que ori­gi­na el sis­te­ma capi­ta­lis­ta todos los días median­te des­pi­dos, des­hau­cios y un lar­go ece­te­ra. Como pare­ce ser que no se van a mani­fes­tar más, nos que­da­re­mos sin cono­cer su pare­cer sobre este tipo de vio­len­cia. Nadie les va a echar de menos.
Pre­ci­sa­men­te en la capi­tal biz­kai­ta­rra, tras las inter­ven­cio­nes ha actua­do el gru­po rape­ro «Nor­te Apa­che», el cual ha iro­ni­za­do con sus letras sobre la situa­ción eco­nó­mi­ca vasca.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak GEHA-press boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *