El Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea recha­za la moción pre­sen­ta­da por los alle­ga­dos de Ángel Berrueta

AzkenEzkbe.jpg

La pla­ta­for­ma Angel Gogoan ha mos­tra­do su «sor­pre­sa» por que el pleno del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea haya apro­ba­do una pro­pues­ta del PSN y no la moción en la que este colec­ti­vo pedía «ver­dad y repa­ra­ción» para el vecino de Doni­ba­ne y la colo­ca­ción de una pla­ca en su recuerdo.

En lugar de este tex­to, ha infor­ma­do la pla­ta­for­ma en un comu­ni­ca­do, el Con­sis­to­rio ha apro­ba­do a pro­pues­ta del PSN una «con­de­na» de lo suce­di­do en mar­zo de 2004 cuan­do, tras los aten­ta­dos de Madrid, Berrue­ta murió a manos de un agen­te de la Poli­cía espa­ño­la tras una dis­cu­sión sobre la colo­ca­ción de un car­tel con­tra ETA en la pana­de­ría que regentaba.

La pla­ta­for­ma Angel Gogoan y la viu­da de Berrue­ta man­tu­vie­ron la pasa­da sema­na una ron­da de con­tac­tos con la mayo­ría de los gru­pos muni­ci­pa­les en la que les infor­ma­ron de la peti­ción veci­nal de que se apro­ba­se una moción.

En ella recla­man «ver­dad, reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción para Angel y su fami­lia» y auto­ri­za­ción para colo­car una pla­ca con el tex­to «Ángel Berrue­ta (13−03−2004) Tu barrio y tu fami­lia te recuer­dan, para que no vuel­va a suce­der. Angel gogoan zaitugu»

En estos con­tac­tos, aña­de la pla­ta­for­ma, Bil­du y Nafa­rroa Bai tras­la­da­ron su «total dis­po­si­ción» a apo­yar la peti­ción, UPN dijo que lo «estu­dia­ría» y el PSN que «cabría la posi­bi­li­dad de apo­yar el pri­mer pun­to» pero «no esta­ban dis­pues­tos» al segundo.

Hoy repre­sen­tan­tes de la pla­ta­for­ma y de la fami­lia de Berrue­ta han asis­ti­do al pleno y allí, dicen, se han «encon­tra­do con la sor­pre­sa» de que el PSN ha plan­tea­do aña­dir un ter­cer pun­to a la moción, final­men­te el úni­co que se ha apro­ba­do, en el que se reco­ge «una con­de­na y recha­zo a los hechos de la panadería».

Gara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *