[Fotos] Miles de [email protected] [email protected] de Huel­ga y en la calle, en defen­sa de lo públi­co

Miles de per­so­nas, la mayo­ría de ellas tra­ba­ja­do­ras del sec­tor públi­co, se han movi­li­za­do esta maña­na en Hego Eus­kal Herria en con­tra de los recor­tes socia­les apli­ca­dos por las dife­ren­tes admi­nis­tra­cio­nes vas­con­ga­das y espa­ño­las y en deman­da del pleno desa­rro­llo de los ser­vi­cios públi­cos.

En la jor­na­da de hoy, que incluía cua­tro horas de paro en el sec­tor públi­co, se han rea­li­za­do movi­li­za­cio­nes en las capi­ta­les de Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa.

Aran­tza Sara­so­la, res­pon­sa­ble del área públi­ca de LAB Sin­di­ka­tua, se ha mos­tra­do satis­fe­cha por el segui­mien­to “gene­ra­li­za­do” del lla­ma­mien­to, que a su jui­cio es una res­pues­ta “pro­por­cio­nal al enfa­do que tie­ne la gen­te”.

Sara­so­la ha ins­ta­do a adop­tar “otro tipo de polí­ti­cas públi­cas” a los par­ti­dos que tie­nen o han teni­do res­pon­sa­bi­li­dad en el Gobierno vas­co, “empe­zan­do por aque­llos que impul­sa­ron la pri­va­ti­za­ción de ser­vi­cios públi­cos y siguien­do por los que aho­ra están con la des­truc­ción y el des­man­te­la­mien­to pro­gre­si­vo de los mis­mos”.

La por­ta­voz de LAB tam­bién se ha diri­gi­do al Gobierno espa­ñol, a quien le ha comu­ni­ca­do que “esta­mos har­tos de que nos impon­gan y nos digan cuá­les son los pre­su­pues­tos públi­cos que tene­mos que ela­bo­rar” así como “los ser­vi­cios públi­cos que tene­mos que tener. Noso­tros tene­mos que deci­dir”. Eus­kal Herria debe tener herra­mien­tas para defi­nir su futu­ro eco­no­mi­co y polí­ti­co.

En defi­ni­ti­va, la jor­na­da tal y como afir­man los sin­di­ca­tos ha sido un exito y en ver­dad un toque de aten­ción a los gobier­nos de Gas­teiz y Madrid, en el sen­ti­do que la cla­se obre­ra vas­ca no va a acep­tar los recor­tes socia­les.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *