El Sr. Rubal­ca­ba- Anto­nio Alva­rez-Solis

El Sr. Rubal­ca­ba ya es secre­ta­rio gene­ral del PSOE. Aho­ra vere­mos lo que hace con el par­ti­do, sobre todo tras su afir­ma­ción de que hay que «cam­biar de ideas» ¿Cam­biar en qué sen­ti­do? Las ideas son el fun­da­men­to de toda orga­ni­za­ción polí­ti­ca.

No son adje­ti­vas. Los lec­to­res de la noti­cia pue­den pen­sar que si el Par­ti­do Socia­lis­ta cam­bia de ideas será ya otro par­ti­do ¿Más socia­lis­ta, menos socia­lis­ta, nada socia­lis­ta como venía apun­tan­do des­de la lla­ma­da Tran­si­ción? No lo sé. Aho­ra es moda que los par­ti­dos sean un enva­se de los más dis­tin­tos y con­tra­dic­to­rios con­te­ni­dos ¿Res­pec­to a Eus­kal Herria se apro­xi­ma­rá el Sr. Rubal­ca­ba a la pos­tu­ra del pre­si­den­te del PSE, que desea cosas apre­cia­bles en varios sen­ti­dos, como dotar a los vas­cos de una Cons­ti­tu­ción que abra el camino a la auto­de­ter­mi­na­ción? ¿Res­pec­to a la situa­ción eco­nó­mi­ca de Euro­pa acep­ta­rá el Sr. Rubal­ca­ba la defi­ni­ción pro­gra­má­ti­ca de la Sra. Cha­cón, que habla de la actual eco­no­mía euro­pea como de una des­pre­cia­ble eco­no­mía de casino en que los ciu­da­da­nos son uti­li­za­dos como sim­ples y mal­tra­ta­das fichas en el jue­go de los pode­ro­sos?

El socia­lis­mo pri­me­ro fue obre­ris­ta, lue­go se empi­nó hacia los diri­gen­tes del capi­ta­lis­mo y se decla­ró com­ba­tien­te en sus gue­rras. Y aho­ra nave­ga entre los ban­que­ros y la retó­ri­ca pro­gre­sis­ta. No sé lo que va a hacer el Sr. Rubal­ca­ba con un par­ti­do divi­di­do en dos simé­tri­cas mita­des, muy enfren­ta­das ade­más. Por mi par­te vuel­vo al mís­ti­co que ocu­pa mis más recien­tes lec­tu­ras: «Tam­bién algu­nos al prin­ci­pio lo ofre­cen todo; más des­pués, com­ba­ti­dos de algu­na ten­ta­ción, tór­nan­se a sus pro­pie­da­des y por eso no apro­ve­chan en la vir­tud».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *