El Sr. Rubal­ca­ba- Anto­nio Alvarez-Solis

El Sr. Rubal­ca­ba ya es secre­ta­rio gene­ral del PSOE. Aho­ra vere­mos lo que hace con el par­ti­do, sobre todo tras su afir­ma­ción de que hay que «cam­biar de ideas» ¿Cam­biar en qué sen­ti­do? Las ideas son el fun­da­men­to de toda orga­ni­za­ción política.

No son adje­ti­vas. Los lec­to­res de la noti­cia pue­den pen­sar que si el Par­ti­do Socia­lis­ta cam­bia de ideas será ya otro par­ti­do ¿Más socia­lis­ta, menos socia­lis­ta, nada socia­lis­ta como venía apun­tan­do des­de la lla­ma­da Tran­si­ción? No lo sé. Aho­ra es moda que los par­ti­dos sean un enva­se de los más dis­tin­tos y con­tra­dic­to­rios con­te­ni­dos ¿Res­pec­to a Eus­kal Herria se apro­xi­ma­rá el Sr. Rubal­ca­ba a la pos­tu­ra del pre­si­den­te del PSE, que desea cosas apre­cia­bles en varios sen­ti­dos, como dotar a los vas­cos de una Cons­ti­tu­ción que abra el camino a la auto­de­ter­mi­na­ción? ¿Res­pec­to a la situa­ción eco­nó­mi­ca de Euro­pa acep­ta­rá el Sr. Rubal­ca­ba la defi­ni­ción pro­gra­má­ti­ca de la Sra. Cha­cón, que habla de la actual eco­no­mía euro­pea como de una des­pre­cia­ble eco­no­mía de casino en que los ciu­da­da­nos son uti­li­za­dos como sim­ples y mal­tra­ta­das fichas en el jue­go de los poderosos?

El socia­lis­mo pri­me­ro fue obre­ris­ta, lue­go se empi­nó hacia los diri­gen­tes del capi­ta­lis­mo y se decla­ró com­ba­tien­te en sus gue­rras. Y aho­ra nave­ga entre los ban­que­ros y la retó­ri­ca pro­gre­sis­ta. No sé lo que va a hacer el Sr. Rubal­ca­ba con un par­ti­do divi­di­do en dos simé­tri­cas mita­des, muy enfren­ta­das ade­más. Por mi par­te vuel­vo al mís­ti­co que ocu­pa mis más recien­tes lec­tu­ras: «Tam­bién algu­nos al prin­ci­pio lo ofre­cen todo; más des­pués, com­ba­ti­dos de algu­na ten­ta­ción, tór­nan­se a sus pro­pie­da­des y por eso no apro­ve­chan en la virtud».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *