La OTAN y el fun­da­men­ta­lis­mo islá­mi­co. La San­ta Alian­za del siglo XXI

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/bde2710ce3ccdfdecae16b7e88ea7945_XL.jpg

Nos dije­ron des­pues del 11S que el enemi­go era el Islam. Milla­res de ciu­da­da­nos y mili­ta­res ame­ri­ca­nos han muer­to en aten­ta­dos y en esa gue­rra basa­da en la men­ti­ra lla­ma­da «la gue­rra con­tra el mal».Obama el cíni­co escu­pe en la cara a las fami­lias ame­ri­ca­nas que han sufri­do y sufren por esta falsa

La liga ára­be se ha con­ver­ti­do en un ins­tru­men­to de opre­sión de los pue­blos y que bus­ca defen­der el inte­rés de los reyes feu­da­les de aque­lla zona.

Des­pués de los aten­ta­dos del 11‑S USA y su pre­si­den­te G. Bush se diri­gió al mun­do como un nue­vo cru­za­do que iba a libe­rar­nos del “mal” esto es de los musul­ma­nes, que ponían en peli­gro nues­tra civi­li­za­ción y nues­tra for­ma de vida.

Murie­ron mas de 3000 ame­ri­ca­nos en esta gue­rra del siglo XXI en el aten­ta­do del 11‑S y miles de sol­da­dos ame­ri­ca­nos han muer­to en las con­tien­das de Iraq y Afga­nis­tán y otros con­flic­tos supues­ta­men­te para defen­der la segu­ri­dad de América.

Todo ha esta­lla­do de manos del Cíni­co Oba­ma, uno de los peo­res pre­si­den­tes de Esta­dos Uni­dos que en nom­bre de la liber­tad ha lle­va­do al Sala­fis­mo y a Al Qae­da a gober­nar Libia, aho­ra sin el menor pudor, Ara­bia Sau­dí, Qatar, Tur­quía y la OTAN apo­yar mer­ce­na­rios terro­ris­tas isla­mis­tas para des­es­ta­bi­li­zar el país.

Es curio­so ver como el rey de Qatar o de Ara­bia Sau­dí piden “demo­cra­cia para Siria” como si sus gobier­nos fue­ran baluar­tes de una demo­cra­cia o ejem­plo a seguir.

Lo mis­mo ocu­rre con el dés­po­ta rey de Marrue­cos, opre­sor del pue­blo Marro­quí que sin el menor pudor pedía tam­bién que se inter­vi­nie­ra en Siria.

El cir­co sino fue­ra por la tra­ge­dia y las muer­tes, nos entre­ten­dría y nos haría reir. Pero hoy se está jugan­do con la vida de milla­res de personas.

Las poten­cias de medio orien­te se sien­ten ame­na­za­das y con razón, por sus pro­pios pueblos.

Se inquie­ta las petro- monar­quías, pero tam­bién en occi­den­te hay una inquie­tud por las mani­fes­ta­cio­nes cons­tan­tes de sus ciu­da­da­nos que van desa­fian­do cada vez mas abier­ta­men­te y radi­cal­men­te a los gobier­nos de turno.

Pen­sa­ron que podían parar la his­to­ria, que des­pués del fin de “la revo­lu­ción fran­ce­sa” con un poco de publi­ci­dad y come­du­ra de olla, los pue­blos olvi­da­rían sus ansias de liber­tad y de jus­ti­cia social, pero vemos que nada de esto está pasan­do y que si los gobier­nos reac­cio­na­rios dan un gol­pe de repen­te le sur­gen otros gol­pes mul­ti­pli­ca­dos por cinco.

No tie­ne el con­trol las éli­tes occi­den­ta­les, pare­ce que sí, pero para nada. El mun­do y la his­to­ria se le esca­pa día a día.

Bus­can el derri­bo de Siria, olvi­dan­do que una situa­ción extre­ma pue­de lle­var a Siria y a sus alia­dos a una gue­rra abier­ta con­tra occi­den­te y las monar­quías petrolíferas.

No son tiem­pos de tomar­se la gue­rra total a jue­go, poten­cias como Rusia y Chi­na hoy tie­nen el poder de fre­nar a USA y a los reye­zue­los. Sino lo hace ten­dre­mos unos nue­vos Bal­ca­nes de con­se­cuen­cias terri­bles y el tras­pa­so de la gue­rra total den­tro de las fron­te­ras sobre todo euro­peas que no serán inmu­nes a las accio­nes terro­ris­tas y a un mer­ca­do negro don­de acam­pa­rán a sus anchas gru­pos sedien­tos de ven­gan­za por el mar­ti­rio de sus pobla­cio­nes y dis­pues­tos a redu­cir a ceni­zas las gran­des capi­ta­les euro­peas y americanas.

La gue­rra total sig­ni­fi­ca una gue­rra de baja inten­si­dad que con el tiem­po pue­de aca­bar en un con­flic­to nuclear que arras­tra­rá a todas las poten­cias regio­na­les e internacionales.

USA y los rei­nos feu­da­les como Euro­pa deben enten­der que el camino empren­di­do pue­de ser un desas­tre para las eco­no­mías occi­den­ta­les y pue­de ser la chis­pa que encien­dan los pue­blos con odios con­tra una cla­se polí­ti­ca diri­gen­te, corrup­ta y dege­ne­ra­da que están ponien­do en peli­gro a nues­tros pueblos.

Siria pue­de pasar jun­to con sus alia­dos a empren­der accio­nes hos­ti­les enca­mi­na­das tam­bién a des­es­ta­bi­li­zar cier­tos paí­ses que hacen par­te aque­llos que bus­can su derribo.

Los pue­blos musul­ma­nes son rap­ta­dos por polí­ti­cos sin escrú­pu­los y uti­li­za­dos para una inje­ren­cia extran­je­ra. Los gru­pos isla­mis­tas Sirios si apo­yan la inter­ven­ción extran­je­ras y a los gru­pos de mer­ce­na­rios arma­dos son cóm­pli­ces jun­to con las poten­cias extran­je­ras de bus­car de des­truir al pue­blo Sirio y con lo cual están trai­cio­nan­do a su pro­pia patria.

Los gru­pos musul­ma­nes Sirios debe­rían sepa­rar­se de todas accio­nes vio­len­tas con­tra un esta­do que hoy bus­ca el diá­lo­go y la uni­dad nacional.

La entra­da de gobier­nos isla­mis­tas en orien­te medio no sig­ni­fi­ca actual­men­te lo que muchos creen y apo­yan, ya que vemos como el isla­mis­mo de Erdo­gan es pro-sio­nis­ta y pro otan y el de Marrue­cos y Túnez están bajo el some­ti­mien­to de occi­den­te y en el caso Libio, vemos la ver­güen­za de gru­pos que dicen lla­mar­se musul­ma­nes y matan, ase­si­nan, vio­lan y des­tru­yen las liber­ta­des con­se­gui­das por el pue­blo Libio.

La liber­tad de los pue­blos de orien­te medio pasan legí­ti­ma­men­te por un movi­mien­to polí­ti­co-reli­gio­so, pero ese movi­mien­to pue­de ser plu­ral pero si un gobierno sea de cor­te que sea, apo­ya la inter­ven­ción de tro­pas extran­je­ras y apo­ya el bom­bar­deo con­tra un pue­blo para derri­bar a un diri­gen­te, ese gobierno debe­ría ser derri­ba­do por su pro­pio pue­blo, sea en el caso Sau­dí o el de Qatar, don­de hoy se sien­ten fuer­te, maña­na vere­mos cuan­do des­pier­ten los pue­blos y pidan ren­di­ción de cuentas.

Y de mien­tras, vemos a esa decré­pi­ta Venus, y a ese Mar­te que a base de san­gre se ha vuel­to loco e imbé­cil que bus­can de sos­te­ner lo que hoy es impo­si­ble y esto es la hege­mo­nía occi­den­tal. Bien­ve­ni­dos al Siglo XXI. Pron­to vere­mos el derrum­be de occi­den­te. Polí­ti­co, eco­nó­mi­co y la humi­lla­ción mili­tar mas gran­de de su historia.

Mar­co Terra­no­va Teno­rio. Ase­sor inter­na­cio­nal de Rus­sia today y direc­tor del dia­rio UNIDAD

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *