[Fotos] Raúl Cas­tro: Pro­mo­va­mos la mayor demo­cra­cia, dan­do el ejem­plo des­de el Partido

Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael FranciscoRaúl Cas­tro en la clau­su­ra de la Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Francisco 

“Si hemos esco­gi­do sobe­ra­na­men­te, con la par­ti­ci­pa­ción y res­pal­do del pue­blo, la opción mar­tia­na del par­ti­do úni­co, lo que nos corres­pon­de es pro­mo­ver la mayor demo­cra­cia en nues­tra socie­dad, empe­zan­do por dar el ejem­plo den­tro de las filas del Par­ti­do” dijo el Gene­ral de Ejer­ci­to Raúl Cas­tro al con­cluir la pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Partido.

Aña­dió que esto pre­su­po­ne “fomen­tar un cli­ma máxi­ma con­fian­za y la crea­ción de las con­di­cio­nes reque­ri­das en todos los nive­les para el más amplio y sin­ce­ro inter­cam­bio de opi­nio­nes, tan­to en el seno de la orga­ni­za­ción como en sus víncu­los con los tra­ba­ja­do­res y la población”.

El Pri­mer Secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral abo­gó por favo­re­cer que “las dis­cre­pan­cias sean asu­mi­das con natu­ra­li­dad y res­pe­to, inclu­yen­do a los medios de comu­ni­ca­ción masi­va“.

Dijo que la pren­sa debe invo­lu­crar­se en este deba­te “con res­pon­sa­bi­li­dad y la más estric­ta vera­ci­dad, no al esti­lo bur­gués, lleno de sen­sa­cio­na­lis­mo y men­ti­ras, sino con pro­ba­da obje­ti­vi­dad y sin el secre­tis­mo inútil”.

Raúl hizo un repa­so a los acuer­dos apro­ba­dos por la Con­fe­ren­cia y reite­ró que “lo úni­co que pue­de con­du­cir a la derro­ta de la Revo­lu­ción y el socia­lis­mo en Cuba, sería nues­tra inca­pa­ci­dad para erra­di­car los erro­res come­ti­dos en los más de cin­cuen­ta años trans­cu­rri­dos des­de el 1ro de enero de 1959 y los nue­vos en que pudié­ra­mos incu­rrir en el futuro”.

Enfa­ti­zó: “No ha exis­ti­do ni exis­ti­rá una Revo­lu­ción sin erro­res, por­que son obra de la actua­ción yt de pue­blos que no son perfectos”.

No renun­cia­re­mos a nues­tro Partido

El Pri­mer Secre­ta­rio advir­tió a quie­nes “se ilu­sio­na­ron con que la Con­fe­ren­cia con­sa­gra­ría el ini­cio del des­mon­ta­je del sis­te­ma polí­ti­co y social con­quis­ta­do por la Revo­lu­ción”, que “renun­ciar al prin­ci­pio de un solo par­ti­do equi­val­dría, sen­ci­lla­men­te, a lega­li­zar al par­ti­do o los par­ti­dos del impe­ria­lis­mo en sue­lo patrio y sacri­fi­car el arma estra­té­gi­ca de la uni­dad de los cuba­nos, que ha hecho reali­dad los sue­ños de inde­pen­den­cia y jus­ti­cia social por los que han lucha­do tan­tas gene­ra­cio­nes de patrio­tas, des­de Hatuey has­ta Cés­pe­des, Mar­tí y Fidel”.

Aña­dió que “sin el menor menos­pre­cio a nin­gún otro país por tener sis­te­mas plu­ri­par­ti­dis­tas”, en Cuba “defen­de­mos el sis­te­ma del par­ti­do úni­co fren­te al jue­go de la dema­go­gia y la mer­can­ti­li­za­ción de la política”.

Cuba­de­ba­te publi­ca­rá en bre­ve el video con el dis­cur­so de Raúl y fotos de esta jornada.

Raúl Castro en la clausura de la Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael FranciscoRaúl Cas­tro en la clau­su­ra de la Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Francisco 
Clausura de la Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael FranciscoClau­su­ra de la Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Francisco 
Clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.Clau­su­ra de la Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Francisco. 
Clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.Clau­su­ra de la Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Francisco. 
Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.Raúl Cas­tro en la clau­su­ra de la Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Francisco. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *