[Fotos] Miles de per­so­nas rei­vin­di­can en Bil­bo el dere­cho a la okupación

En medio de un ambien­te fes­ti­vo y des­en­fa­da­do, pese a la llu­via bil­bo­ta­rra, miles de per­so­nas se han mani­fes­ta­do por el cen­tro de la capi­tal biz­kai­ta­rra rei­vin­di­can­do el dere­cho a la okupación.

La mani­fes­ta­ción que ha con­ta­do con la pre­sen­cia de un camión deco­rao y con musi­ca rela­ti­vas al dere­cho a oku­par, ha par­ti­do del Arria­ga poco antes de las 6 de la tar­de y ha sido dada por fina­li­za­da en la pla­za de Una­muno. En el Are­nal ha rea­li­za­do una para­da y varias per­so­nas, repre­sen­tan­tes del movi­mien­to de los Gaz­tetxes han toma­do la pala­bra para denun­ciar los ata­ques que sufren por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes (bas­ta recor­dar el vio­len­to des­alo­jo de Kukutza por par­te del cau­di­llo bil­bo­ta­rra Azku­na) y rei­vin­di­car el hecho de que por medio de la oku­pa­ción, se pue­den dar pasos a otro mode­lo social de vida.

Para fina­li­zar miem­bros de 7katu han des­ple­ga­do un pan­car­ta gigan­te en la que anun­cia­ban que pese a los ata­ques el movi­mien­to de los gaz­tetxes, avan­za, siem­pre hacia delante.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *