[Fotos] Raúl Cas­tro: Pro­mo­va­mos la mayor demo­cra­cia, dan­do el ejem­plo des­de el Par­ti­do

Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael FranciscoRaúl Cas­tro en la clau­su­ra de la Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Fran­cis­co

“Si hemos esco­gi­do sobe­ra­na­men­te, con la par­ti­ci­pa­ción y res­pal­do del pue­blo, la opción mar­tia­na del par­ti­do úni­co, lo que nos corres­pon­de es pro­mo­ver la mayor demo­cra­cia en nues­tra socie­dad, empe­zan­do por dar el ejem­plo den­tro de las filas del Par­ti­do” dijo el Gene­ral de Ejer­ci­to Raúl Cas­tro al con­cluir la pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do.

Aña­dió que esto pre­su­po­ne “fomen­tar un cli­ma máxi­ma con­fian­za y la crea­ción de las con­di­cio­nes reque­ri­das en todos los nive­les para el más amplio y sin­ce­ro inter­cam­bio de opi­nio­nes, tan­to en el seno de la orga­ni­za­ción como en sus víncu­los con los tra­ba­ja­do­res y la pobla­ción”.

El Pri­mer Secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral abo­gó por favo­re­cer que “las dis­cre­pan­cias sean asu­mi­das con natu­ra­li­dad y res­pe­to, inclu­yen­do a los medios de comu­ni­ca­ción masi­va“.

Dijo que la pren­sa debe invo­lu­crar­se en este deba­te “con res­pon­sa­bi­li­dad y la más estric­ta vera­ci­dad, no al esti­lo bur­gués, lleno de sen­sa­cio­na­lis­mo y men­ti­ras, sino con pro­ba­da obje­ti­vi­dad y sin el secre­tis­mo inú­til”.

Raúl hizo un repa­so a los acuer­dos apro­ba­dos por la Con­fe­ren­cia y reite­ró que “lo úni­co que pue­de con­du­cir a la derro­ta de la Revo­lu­ción y el socia­lis­mo en Cuba, sería nues­tra inca­pa­ci­dad para erra­di­car los erro­res come­ti­dos en los más de cin­cuen­ta años trans­cu­rri­dos des­de el 1ro de enero de 1959 y los nue­vos en que pudié­ra­mos incu­rrir en el futu­ro”.

Enfa­ti­zó: “No ha exis­ti­do ni exis­ti­rá una Revo­lu­ción sin erro­res, por­que son obra de la actua­ción yt de pue­blos que no son per­fec­tos”.

No renun­cia­re­mos a nues­tro Par­ti­do

El Pri­mer Secre­ta­rio advir­tió a quie­nes “se ilu­sio­na­ron con que la Con­fe­ren­cia con­sa­gra­ría el ini­cio del des­mon­ta­je del sis­te­ma polí­ti­co y social con­quis­ta­do por la Revo­lu­ción”, que “renun­ciar al prin­ci­pio de un solo par­ti­do equi­val­dría, sen­ci­lla­men­te, a lega­li­zar al par­ti­do o los par­ti­dos del impe­ria­lis­mo en sue­lo patrio y sacri­fi­car el arma estra­té­gi­ca de la uni­dad de los cuba­nos, que ha hecho reali­dad los sue­ños de inde­pen­den­cia y jus­ti­cia social por los que han lucha­do tan­tas gene­ra­cio­nes de patrio­tas, des­de Hatuey has­ta Cés­pe­des, Mar­tí y Fidel”.

Aña­dió que “sin el menor menos­pre­cio a nin­gún otro país por tener sis­te­mas plu­ri­par­ti­dis­tas”, en Cuba “defen­de­mos el sis­te­ma del par­ti­do úni­co fren­te al jue­go de la dema­go­gia y la mer­can­ti­li­za­ción de la polí­ti­ca”.

Cuba­de­ba­te publi­ca­rá en bre­ve el video con el dis­cur­so de Raúl y fotos de esta jor­na­da.

Raúl Castro en la clausura de la Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael FranciscoRaúl Cas­tro en la clau­su­ra de la Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Fran­cis­co
Clausura de la Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael FranciscoClau­su­ra de la Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Fran­cis­co
Clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.Clau­su­ra de la Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Fran­cis­co.
Clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.Clau­su­ra de la Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Fran­cis­co.
Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.Raúl Cas­tro en la clau­su­ra de la Pri­me­ra Con­fe­ren­cia Nacio­nal del Par­ti­do. Foto: Ismael Fran­cis­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *