Mega­park reba­ja pre­cios a cos­ta de los dere­chos labo­ra­les

rebajas megapark

Las situa­cio­nes de des­em­pleo y pre­ca­rie­dad labo­ral que se pro­du­cen en Bara­kal­do (8.100 per­so­nas están des­em­plea­das y 19.000 tie­nen un con­tra­to en pre­ca­rio) se trans­for­man duran­te los pró­xi­mos días en dia­na de dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les del muni­ci­pio. En este sen­ti­do des­ta­can las situa­cio­nes de explo­ta­ción labo­ral y per­se­cu­ción sin­di­cal que se pro­du­cen en el com­ple­jo comer­cial Mega­Park. Como ejem­plo citan la trein­te­na de des­pi­dos que se han pro­du­ci­do en el IKEA de la loca­li­dad, «buque insig­nia de este macro­cen­tro comer­cial de los con­tra­tos basu­ra». La cam­pa­ña con­ta­rá com movi­li­za­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes, buzo­neo y repar­to de 25.000 hojas infor­ma­ti­vas.

Por todo esto han que­ri­do denun­ciar sus ofer­tas en dere­chos labo­ra­les, su cam­pa­ña de reba­jas en mate­ria socio-labo­ral y su 3×2 sala­rial. «Bara­kal­do se mere­ce algo más que empleos basu­ra y algo más que cen­tros comer­cia­les que no pro­du­cen nada más que mise­ria labo­ral» denun­cian los colec­ti­vos.

Los dere­chos labo­ra­les y socia­les del per­so­nal labo­ral del Mega­Park se encuen­tran por los sue­los. Así:

-1.350 per­so­nas tra­ba­jan por suel­dos por deba­jo del con­ve­nio pro­vin­cial del comer­cio. La media de los sala­rios ron­da los 450 euros al mes.

-Plan­ti­llas míni­mas a jor­na­da com­ple­ta y abun­dan­cia de jor­na­das de menos 20 horas.

-Plan­ti­llas que acu­mu­lan horas extras que no se com­pen­san o no se pagan.

-Masi­va femi­ni­za­ción del sec­tor, aglu­ti­nan­do las jor­na­das par­cia­les y los peo­res sala­rios.
COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

Aso­cia­cio­nes de [email protected] de Bara­kal­do, Asam­blea de [email protected] de Bara­kal­do, Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da, Berri-Otxoak, Cen­tro Ase­sor de la Mujer “Argi­tan”, JOC.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *