[Video] Mue­re Kim Jong Il, diri­gen­te de la RPDC des­de 1994- Corea Socialista

Hoy es un día tris­te para el pue­blo coreano y para todos los pue­blos del mun­do que luchan por su libe­ra­ción, como ya lo hicie­ra el pue­blo de Corea en los pri­me­ros 45 años del siglo pasa­do. El Pre­si­den­te de la Comi­sión Nacio­nal de Defen­sa, Coman­dan­te Supre­mo del Ejér­ci­to Popu­lar de Corea y Secre­ta­rio Gene­ral del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Corea, Kim Jong Il, ha falle­ci­do en Pyong­yang a los 69 años de edad.
El óbi­to tuvo lugar el pasa­do sába­do, mien­tras el Diri­gen­te Kim Jong Il via­ja­ba en tren. Duran­te el via­je, el Diri­gen­te sufrió un infar­to que tuvo fata­les consecuencias.
El fune­ral del Diri­gen­te Kim Jong Il ten­drá lugar el pró­xi­mo 28 de diciem­bre en Pyong­yang, y esta­rá pre­si­di­do por Kim Jong Un, gene­ral del Ejér­ci­to Popu­lar de Corea y ape­na­do hijo del Diri­gen­te Kim Jong Il.
El Gobierno de la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea ha decre­ta­do un perío­do de luto des­de el pasa­do sába­do 17 has­ta el pró­xi­mo jue­ves 29 de diciembre.
Por últi­mo, anun­ciar que los res­tos mor­ta­les del Diri­gen­te Kim Jong Il des­can­sa­rán para siem­pre en el Pala­cio Memo­rial de Kum­su­san, que alber­ga des­de 1994 el cuer­po embal­sa­ma­do del Pre­si­den­te Kim Il Sung.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *