I.”Tuitazo inter­na­cio­na­lis­ta” por los dere­chos de l@s prisioner@s y exiliad@s politic@s vasc@s

Escri­to por paki​toa​rria​ran​.org
I.”Tuitazo internacionalista” por los derechos de l@s prisioner@s y exiliad@s politic@s vasc@s:

Obje­ti­vo: Median­te la par­ti­ci­pa­ción de todas y todos, gene­rar un “gran gri­to vir­tual” que sacu­da con­cien­cias, tras­cien­da fron­te­ras, mos­tran­do soli­da­ri­dad a tod@s l@s prisioner@s y exiliad@s politi@s vasc@s, a sus fami­lia­res, y exi­gir su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad y vuel­ta a casa.

Nece­si­da­des: Difun­dir al máxi­mo el men­sa­je…Radios-TV libres y comu­ni­ta­rios, pren­sa escri­ta, webs, blogs, boca a boca, men­sa­jes a móvi­les, Twi­ter, Face­book, correos… Uti­li­zar todos los medios a nues­tro alcance.¡Imaginación al poder!

¿Qué es lo que vamos a difun­dir? Para empe­zar difun­di­re­mos la con­vo­ca­to­ria I.”Tuitazo inter­na­cio­na­lis­ta” por los dere­chos de l@s prisioner@s politic@s vasc@s, para los días5, 6, y 7 de enero.

El día 1 de enero hare­mos publi­co el #has­tag en la pági­na www​.paki​toa​rria​ran​.org y la difun­di­re­mos a otros medios-con­tac­tos inme­dia­ta­men­te. ¿Qué es un has­tag#? Es una eti­que­ta de Twi­ter uti­li­za­da para orde­nar temas, carac­te­ri­za­da por el sím­bo­lo de la almoha­di­lla (#). A par­tir del 1 de enero ¡pro­pa­gue­mos el has­tag# a los cua­tro vien­tos! (¡Difún­de­lo! ¡Pásalo!)…¡imaginación al poder! Vamos a impli­car al máxi­mo de per­so­nas posibles.

¿Que pre­ten­de ser “el tui­ta­zo o gri­to vir­tual”? En un prin­ci­pio pre­ten­de ser un espa­cio para el com­par­tir, infor­mar y difun­dir sobre la situa­ción que viven l@s pres@s politic@s vasc@s, y la actual situa­ción que se vive en Eus­kal Herria, y como no, para las gran­des mues­tras de soli­da­ri­dad hacia ell@s… pero, pero, pero… el “tui­ta­zo o gri­to” pro­pia­men­te dicho, ten­drá como obje­ti­vo prin­ci­pal des­bor­dar de twits soli­da­rios el has­tag# que pre­sen­ta­re­mos el día 1 de enero a par­tir de unos días y unas horas seña­la­das. Para ello, y aun­que el has­tag# este acti­vo des­de el día 1 (para el que quie­ra ir apor­tan­do), el “tui­ta­zo o gri­to” daría comien­zo el día 5 de enero a las – 04:00PM Hora Vene­zue­la – 09:30PM hora Eus­kal Herria (*Ade­cuar hora en otros paí­ses).Zona hora­ria Vene­zue­la UCT ‑04:30

¿Cuá­les son las horas y días señalados?

3, 2, 1… ¡A reven­tar el has­tag#! ¡A des­bor­dar­lo de Twits!

Jue­ves, Día 5 de Enero 04:00 PM Venezuela-09:30 PM Eus­kal Herria

Vier­nes, Día 6 de Enero 04:00PM Venezuela-09:30 PM Eus­kal Herria

Sába­do, Día 7 de Enero 08:30 AM Vene­zue­la- 02:00 PM Eus­kal Herria

El Sába­do, 7 de enero a par­tir de las 05:00PM por las calles de Bil­bo (Hora Eus­kal Herria), se cele­bra­ra la mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria con­vo­ca­da por la pla­ta­for­ma “Egin Deza­gun Bidea-Haga­mos el camino” por los dere­chos de l@s pres@s y exiliad@s politic@s vasc@s. La Fun­da­ción Inter­na­cio­na­lis­ta Paki­to Arria­ran hace un lla­ma­do a toda la ciu­da­da­nía vas­ca a acu­dir a Bilbo.

Por su lado, la web paki​toa​rria​ran​.org y el twi­ter @solidaridadEH harán un segui­mien­to de la mar­cha para todo aquel que la quie­ra seguir vía inter­net (¡Prohi­bi­do en Eus­kal Herria! ¡Todas y Todos a Bil­bo! A l@s que par­ti­ci­pen en la mar­cha de Bil­bo, y ten­gan tec­no­lo­gía para ello, os ani­ma­mos a seguir envian­do twits en vivo.

No sabe­mos exac­ta­men­te qué es lo que pue­da salir de esta nue­va aven­tu­ra, que la aga­rra­mos pres­ta­da de otra recien­te­men­te cele­bra­da sobre los Dere­chos de Cuba (#dere­chos­de­cu­ba), una expe­rien­cia que par­tió del taller Inter­na­cio­nal “los medios alter­na­ti­vos y las redes socia­les, nue­vos esce­na­rios de la comu­ni­ca­ción polí­ti­ca en el ámbi­to digi­tal” cele­bra­do en La Haba­na los días 29 y 30 de noviem­bre, y que ha resul­ta­do muy exi­to­sa. Ten­gan cla­ro, que sal­ga lo que sal­ga, el “Tui­ta­zo” va des­bor­dan­te de soli­da­ri­dad hacia ese her­mano pue­blo com­ba­ti­vo de Eus­kal Herria, y de paso tra­ta­re­mos de expe­ri­men­tar y con­quis­tar nue­vos espa­cios para la comunicación.

… Por­que la soli­da­ri­dad es la ter­nu­ra de los pueblos…

¡Has­ta la vic­to­ria siempre!

Kon­ta­tu gurekin!

Entre todas y todos logra­re­mos que sal­ga algo bonito.

Fun­da­ción Inter­na­cio­na­lis­ta Paki­to Arria­ran (Vene­zue­la),

Para cual­quier apor­ta­ción, suge­ren­cias, crí­ti­cas, etc. tuitazointernacionalista@​gmail.​com

www​.paki​toa​rria​ran​.org

En twi­ter: @solidaridadEH

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *