[Fotos] Sin­di­ca­tos vas­cos se movi­li­zan con­tra los recortes

Sin­di­ca­lis­tas de LAB, STEE y ELA se han con­cen­tra­do en Gas­teiz para mos­trar recha­zo a las medi­das que el gobierno vas­co de Patxi López ha impues­to en la Mesa de Nego­cia­ción de la Fun­ción Públi­ca, que supo­nen un ata­que a los dere­chos labo­ra­les y a la cali­dad del ser­vi­cio público.

Los tres sin­di­ca­tos vas­cos exi­gen que se cum­plan los com­pro­mi­sos adop­ta­dos en mate­ria de empleo y con­di­cio­nes labo­ra­les para garan­ti­zar una nego­cia­ción en cla­ve de crea­ción de empleo e impul­so de los ser­vi­cios públi­cos. Una posi­ción aún más fir­me, si cabe, ante la pre­po­ten­cia e intran­si­gen­cia mos­tra­da por el Gobierno Vas­co, que ha sido inca­paz de acor­dar nada con los sin­di­ca­tos UGT y CCOO, que habían mos­tra­do su dis­po­si­ción de nego­ciar recor­tes. Los hechos han demos­tra­do que lo úni­co que bus­ca­ba el Gobierno vas­co es dar cober­tu­ra para lle­var ade­lan­te sus recor­tes a las con­di­cio­nes labo­ra­les y sala­ria­les del per­so­nal de la admi­nis­tra­ción pública.

Los acuer­dos alcan­za­dos por los par­ti­dos PSE y PP en el seno del Par­la­men­to Vas­co corro­bo­ran esta posi­ción cerra­da de de la admi­nis­tra­ción, que pre­ten­de poner a la opi­nión públi­ca en con­tra los emplea­dos y emplea­das públi­cos, y que sean éstos los paga­nos de una cri­sis de la que no son res­pon­sa­bles. Esta for­ma de actuar irres­pon­sa­ble y dema­gó­gi­ca es una mues­tra de la medio­cri­dad de nues­tros gobernantes.

Ante este nue­vo ata­que a los dere­chos labo­ra­les y a la cali­dad del ser­vi­cio públi­co, apues­tan por la movi­li­za­ción de los sec­to­res afec­ta­dos por estos recor­tes. Unas movi­li­za­cio­nes que están tenien­do un amplio segui­mien­to y que en las pró­xi­mas sema­nas van a continuar.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *