[Fotos] El PNV eli­ge como bil­bai­nos ilus­tres a una repre­sen­ta­ción de la dere­cha y el españolismo

Si ya el nom­bre del pre­mio tie­ne con­no­ta­ci­nes ran­cias, «bil­baino ilus­tre» sue­na real­men­te a algo cutre y cas­po­so, el nom­bre de las per­so­nas ele­gi­das con­fir­ma que el pre­mio en cues­tión esta pen­sa­do para lo mas dere­cho­so y espa­ño­lis­ta de la ciu­dad bilbotarra.

A suge­ren­cia del gru­po muni­ci­pal de Bil­du, se pro­pu­so que fue­se la ciu­da­da­nía quie­nes eli­gie­sen a las per­so­nas pre­mia­das, pero Azku­na, infa­me alcal­de bil­bo­ta­rra y del que tene­mos que hablar día si, día tam­bién de sus caci­ca­das y actua­cio­nes fas­cis­toi­des, des­car­tó esta posi­bi­li­dad con el apo­yo del dere­chis­ta PNV.

Bil­bo es una ciu­dad, que tie­ne nume­ro­sos ejem­plos, de per­so­nas, colec­ti­vos y aso­cia­cio­nes cono­ci­dos por su gene­ro­si­dad, y dedi­ca­ción por un Bil­bo y una Eus­kal Herria mejor y con otros valo­res. Pero para el PNV estos colec­ti­vos y per­so­nas no cuen­tan. Para el PNV el pre­si­den­te de la fede­ra­ción Espa­ño­la de fut­bol, esa que no per­mi­te que la de Eus­kal Herria sea ofi­cial es un bil­baino ilustre.

El pre­si­den­te de la BBK, esa enti­dad de aho­rro que está día si, día tam­bién des­alo­jan­do per­so­nas de sus vivien­das y gene­ran­do tra­ge­dias per­so­na­les y fami­lia­res es otro bil­baino ilustre.

Una magis­tra­da del espa­ño­li­si­mo Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, una tal, Ade­la Asua es otra per­so­na mere­ce­do­ra de seme­jan­te distinción.

El pre­si­den­te de la no menos espa­ño­li­si­ma Iber­dro­la y que nos anun­cia para este año nue­vo bes­tia­les subi­das de la luz, Igna­cio San­chez es otro bil­baino ilustre.

El pasa­do mes de octu­bre el gru­po muni­ci­pal de Bil­du pre­sen­tó una moción para cam­biar el sis­te­ma de elec­ción de los pre­mia­dos, que en la actua­li­dad recae exclu­si­va­men­te en la per­so­na del alcal­de, y dejar que sean los pro­pios ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de Bil­bo quie­nes los eli­jan. Bueno es el abue­lo para que le qui­ten la boi­na. Y es que el inefa­ble azku­na no quie­re per­der oca­sión de pre­miar a la dere­cha ran­cia y al espa­ño­lis­mo. En fin..el bil­bai­nis­mo espa­ño­lis­ta y de dere­chas en esta­do puro. Eso es Azku­na y eso es el PNV.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *