Damas­co, esce­na­rio de otra manifestación

Manifestaciones de apoyo al Ejército y la Policía en la Plaza OmeyaDamas­co, 21 dic (PL) La amplia Pla­za Ome­ya, en esta capi­tal, fue esce­na­rio hoy de una mul­ti­tu­di­na­ria con­cen­tra­ción de apo­yo al gobierno, pero en espe­cial de agra­de­ci­mien­to al Ejér­ci­to y la Poli­cía por sus sacri­fi­cios en el enfren­ta­mien­to a la vio­len­cia terrorista.
Mul­ti­tu­des se con­gre­ga­ron al medio­día bajo el lema «Defen­so­res de la Patria, que la paz esté con Uds.»

Cara­va­nas de vehícu­los reco­rrie­ron la Ave­ni­da Mez­zeh hacia la pla­za, don­de ade­más un gru­po de muje­res pro­si­gue una vigi­lia des­de hace ya más de tres sema­nas, de con­de­na a la Liga Ára­be por sus accio­nes con­tra Siria.

El acto coin­ci­dió con el anun­cio del secues­tro por un gru­po terro­ris­ta de ocho inge­nie­ros extran­je­ros que pres­ta­ban asis­ten­cia téc­ni­ca en la impor­tan­te ter­mo­eléc­tri­ca de Jan­dar en la cen­tral pro­vin­cia de Homs.

Esas ban­das finan­cia­das y per­tre­cha­das des­de el exte­rior, en las que par­ti­ci­pan mer­ce­na­rios del movi­mien­to Al-Qae­da y has­ta coman­dos libios que han sido infil­tra­dos en Siria de acuer­do con nue­vas con­fir­ma­cio­nes, están cen­tran­do sus ata­ques en obje­ti­vos eco­nó­mi­cos, en par­ti­cu­lar en el sis­te­ma ener­gé­ti­co del país.

Este mes dos oleo­duc­tos y una con­duc­to­ra de com­bus­ti­ble que abas­te­cen las refi­ne­rías de Homs y Bann­yas, así como a la gene­ra­do­ra de elec­tri­ci­dad de Jan­dar fue­ron obje­to de sabo­ta­jes. Aho­ra se suma el secues­tro de los colaboradores.

Los par­ti­ci­pan­tes en el masi­vo acto en la Pla­za Ome­ya expre­sa­ron su apre­cio por los sacri­fi­cios de las fuer­zas de segu­ri­dad para pro­te­ger la tran­qui­li­dad y esta­bi­li­dad de la nación, así como por enfren­tar la cons­pi­ra­ción que fuer­zas extran­je­ras con­tra Siria.

La agen­cia de noti­cias SANA sub­ra­ya que esta mani­fes­ta­ción es una mues­tra de soli­da­ri­dad y apo­yo del pue­blo con sus fuer­zas de seguridad.

El even­to inclu­yó acti­vi­da­des artís­ti­cas. Ade­más, se deve­ló un monu­men­to de sie­te metros de alto que repre­sen­ta un sol­da­do sirio.

Otra masi­va con­cen­tra­ción tuvo lugar el lunes en la cén­tri­ca Pla­za Saba Bah­rat, tam­bién en Damas­co, de apo­yo al gobierno del pre­si­den­te Bashar al-Assad.

El Minis­te­rio de Defen­sa infor­mó hoy del falle­ci­mien­to de seis efec­ti­vos y agen­tes de poli­cía, que se aña­den a los 12 sepul­ta­dos ayer, más 13 entre lunes y domingo.

Un comu­ni­ca­do de esa depen­den­cia pre­ci­sa que los muer­tos de hoy caye­ron en enfren­ta­mien­tos en las pro­vin­cias de Idleb y Homs, y entre ellos figu­ran dos sar­gen­tos. Entre los que reci­bie­ron sepul­tu­ra el mar­tes esta­ban un tenien­te coro­nel, un capi­tán, un pri­mer tenien­te, un sub­te­nien­te y tres sargentos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *