I.”Tuitazo inter­na­cio­na­lis­ta” por los dere­chos de [email protected] [email protected][email protected] [email protected] [email protected]

Escri­to por paki​toa​rria​ran​.org
I.”Tuitazo internacionalista” por los derechos de l@s prisioner@s y exiliad@s politic@s vasc@s:

Obje­ti­vo: Median­te la par­ti­ci­pa­ción de todas y todos, gene­rar un “gran gri­to vir­tual” que sacu­da con­cien­cias, tras­cien­da fron­te­ras, mos­tran­do soli­da­ri­dad a [email protected] [email protected] [email protected][email protected] [email protected] [email protected], a sus fami­lia­res, y exi­gir su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad y vuel­ta a casa.

Nece­si­da­des: Difun­dir al máxi­mo el men­sa­je…Radios-TV libres y comu­ni­ta­rios, pren­sa escri­ta, webs, blogs, boca a boca, men­sa­jes a móvi­les, Twi­ter, Face­book, correos… Uti­li­zar todos los medios a nues­tro alcance.¡Imaginación al poder!

¿Qué es lo que vamos a difun­dir? Para empe­zar difun­di­re­mos la con­vo­ca­to­ria I.”Tuitazo inter­na­cio­na­lis­ta” por los dere­chos de [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], para los días5, 6, y 7 de enero.

El día 1 de enero hare­mos publi­co el #has­tag en la pági­na www​.paki​toa​rria​ran​.org y la difun­di­re­mos a otros medios-con­tac­tos inme­dia­ta­men­te. ¿Qué es un has­tag#? Es una eti­que­ta de Twi­ter uti­li­za­da para orde­nar temas, carac­te­ri­za­da por el sím­bo­lo de la almoha­di­lla (#). A par­tir del 1 de enero ¡pro­pa­gue­mos el has­tag# a los cua­tro vien­tos! (¡Difún­de­lo! ¡Pásalo!)…¡imaginación al poder! Vamos a impli­car al máxi­mo de per­so­nas posi­bles.

¿Que pre­ten­de ser “el tui­ta­zo o gri­to vir­tual”? En un prin­ci­pio pre­ten­de ser un espa­cio para el com­par­tir, infor­mar y difun­dir sobre la situa­ción que viven [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], y la actual situa­ción que se vive en Eus­kal Herria, y como no, para las gran­des mues­tras de soli­da­ri­dad hacia [email protected]… pero, pero, pero… el “tui­ta­zo o gri­to” pro­pia­men­te dicho, ten­drá como obje­ti­vo prin­ci­pal des­bor­dar de twits soli­da­rios el has­tag# que pre­sen­ta­re­mos el día 1 de enero a par­tir de unos días y unas horas seña­la­das. Para ello, y aun­que el has­tag# este acti­vo des­de el día 1 (para el que quie­ra ir apor­tan­do), el “tui­ta­zo o gri­to” daría comien­zo el día 5 de enero a las – 04:00PM Hora Vene­zue­la – 09:30PM hora Eus­kal Herria (*Ade­cuar hora en otros paí­ses).Zona hora­ria Vene­zue­la UCT ‑04:30

¿Cuá­les son las horas y días seña­la­dos?

3, 2, 1… ¡A reven­tar el has­tag#! ¡A des­bor­dar­lo de Twits!

Jue­ves, Día 5 de Enero 04:00 PM Venezuela-09:30 PM Eus­kal Herria

Vier­nes, Día 6 de Enero 04:00PM Venezuela-09:30 PM Eus­kal Herria

Sába­do, Día 7 de Enero 08:30 AM Vene­zue­la- 02:00 PM Eus­kal Herria

El Sába­do, 7 de enero a par­tir de las 05:00PM por las calles de Bil­bo (Hora Eus­kal Herria), se cele­bra­ra la mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria con­vo­ca­da por la pla­ta­for­ma “Egin Deza­gun Bidea-Haga­mos el camino” por los dere­chos de [email protected] [email protected][email protected] [email protected] [email protected] La Fun­da­ción Inter­na­cio­na­lis­ta Paki­to Arria­ran hace un lla­ma­do a toda la ciu­da­da­nía vas­ca a acu­dir a Bil­bo.

Por su lado, la web paki​toa​rria​ran​.org y el twi­ter @solidaridadEH harán un segui­mien­to de la mar­cha para todo aquel que la quie­ra seguir vía inter­net (¡Prohi­bi­do en Eus­kal Herria! ¡Todas y Todos a Bil­bo! A [email protected] que par­ti­ci­pen en la mar­cha de Bil­bo, y ten­gan tec­no­lo­gía para ello, os ani­ma­mos a seguir envian­do twits en vivo.

No sabe­mos exac­ta­men­te qué es lo que pue­da salir de esta nue­va aven­tu­ra, que la aga­rra­mos pres­ta­da de otra recien­te­men­te cele­bra­da sobre los Dere­chos de Cuba (#dere­chos­de­cu­ba), una expe­rien­cia que par­tió del taller Inter­na­cio­nal “los medios alter­na­ti­vos y las redes socia­les, nue­vos esce­na­rios de la comu­ni­ca­ción polí­ti­ca en el ámbi­to digi­tal” cele­bra­do en La Haba­na los días 29 y 30 de noviem­bre, y que ha resul­ta­do muy exi­to­sa. Ten­gan cla­ro, que sal­ga lo que sal­ga, el “Tui­ta­zo” va des­bor­dan­te de soli­da­ri­dad hacia ese her­mano pue­blo com­ba­ti­vo de Eus­kal Herria, y de paso tra­ta­re­mos de expe­ri­men­tar y con­quis­tar nue­vos espa­cios para la comu­ni­ca­ción.

… Por­que la soli­da­ri­dad es la ter­nu­ra de los pue­blos…

¡Has­ta la vic­to­ria siem­pre!

Kon­ta­tu gure­kin!

Entre todas y todos logra­re­mos que sal­ga algo boni­to.

Fun­da­ción Inter­na­cio­na­lis­ta Paki­to Arria­ran (Vene­zue­la),

Para cual­quier apor­ta­ción, suge­ren­cias, crí­ti­cas, etc. [email protected]​gmail.​com

www​.paki​toa​rria​ran​.org

En twi­ter: @solidaridadEH

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *