[Fotos] Sin­di­ca­tos vas­cos se movi­li­zan con­tra los recor­tes

Sin­di­ca­lis­tas de LAB, STEE y ELA se han con­cen­tra­do en Gas­teiz para mos­trar recha­zo a las medi­das que el gobierno vas­co de Patxi López ha impues­to en la Mesa de Nego­cia­ción de la Fun­ción Públi­ca, que supo­nen un ata­que a los dere­chos labo­ra­les y a la cali­dad del ser­vi­cio públi­co.

Los tres sin­di­ca­tos vas­cos exi­gen que se cum­plan los com­pro­mi­sos adop­ta­dos en mate­ria de empleo y con­di­cio­nes labo­ra­les para garan­ti­zar una nego­cia­ción en cla­ve de crea­ción de empleo e impul­so de los ser­vi­cios públi­cos. Una posi­ción aún más fir­me, si cabe, ante la pre­po­ten­cia e intran­si­gen­cia mos­tra­da por el Gobierno Vas­co, que ha sido inca­paz de acor­dar nada con los sin­di­ca­tos UGT y CCOO, que habían mos­tra­do su dis­po­si­ción de nego­ciar recor­tes. Los hechos han demos­tra­do que lo úni­co que bus­ca­ba el Gobierno vas­co es dar cober­tu­ra para lle­var ade­lan­te sus recor­tes a las con­di­cio­nes labo­ra­les y sala­ria­les del per­so­nal de la admi­nis­tra­ción públi­ca.

Los acuer­dos alcan­za­dos por los par­ti­dos PSE y PP en el seno del Par­la­men­to Vas­co corro­bo­ran esta posi­ción cerra­da de de la admi­nis­tra­ción, que pre­ten­de poner a la opi­nión públi­ca en con­tra los emplea­dos y emplea­das públi­cos, y que sean éstos los paga­nos de una cri­sis de la que no son res­pon­sa­bles. Esta for­ma de actuar irres­pon­sa­ble y dema­gó­gi­ca es una mues­tra de la medio­cri­dad de nues­tros gober­nan­tes.

Ante este nue­vo ata­que a los dere­chos labo­ra­les y a la cali­dad del ser­vi­cio públi­co, apues­tan por la movi­li­za­ción de los sec­to­res afec­ta­dos por estos recor­tes. Unas movi­li­za­cio­nes que están tenien­do un amplio segui­mien­to y que en las pró­xi­mas sema­nas van a con­ti­nuar.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *