Damas­co, esce­na­rio de otra mani­fes­ta­ción

Manifestaciones de apoyo al Ejército y la Policía en la Plaza OmeyaDamas­co, 21 dic (PL) La amplia Pla­za Ome­ya, en esta capi­tal, fue esce­na­rio hoy de una mul­ti­tu­di­na­ria con­cen­tra­ción de apo­yo al gobierno, pero en espe­cial de agra­de­ci­mien­to al Ejér­ci­to y la Poli­cía por sus sacri­fi­cios en el enfren­ta­mien­to a la vio­len­cia terro­ris­ta.
Mul­ti­tu­des se con­gre­ga­ron al medio­día bajo el lema «Defen­so­res de la Patria, que la paz esté con Uds.»

Cara­va­nas de vehícu­los reco­rrie­ron la Ave­ni­da Mez­zeh hacia la pla­za, don­de ade­más un gru­po de muje­res pro­si­gue una vigi­lia des­de hace ya más de tres sema­nas, de con­de­na a la Liga Ára­be por sus accio­nes con­tra Siria.

El acto coin­ci­dió con el anun­cio del secues­tro por un gru­po terro­ris­ta de ocho inge­nie­ros extran­je­ros que pres­ta­ban asis­ten­cia téc­ni­ca en la impor­tan­te ter­mo­eléc­tri­ca de Jan­dar en la cen­tral pro­vin­cia de Homs.

Esas ban­das finan­cia­das y per­tre­cha­das des­de el exte­rior, en las que par­ti­ci­pan mer­ce­na­rios del movi­mien­to Al-Qae­da y has­ta coman­dos libios que han sido infil­tra­dos en Siria de acuer­do con nue­vas con­fir­ma­cio­nes, están cen­tran­do sus ata­ques en obje­ti­vos eco­nó­mi­cos, en par­ti­cu­lar en el sis­te­ma ener­gé­ti­co del país.

Este mes dos oleo­duc­tos y una con­duc­to­ra de com­bus­ti­ble que abas­te­cen las refi­ne­rías de Homs y Bann­yas, así como a la gene­ra­do­ra de elec­tri­ci­dad de Jan­dar fue­ron obje­to de sabo­ta­jes. Aho­ra se suma el secues­tro de los cola­bo­ra­do­res.

Los par­ti­ci­pan­tes en el masi­vo acto en la Pla­za Ome­ya expre­sa­ron su apre­cio por los sacri­fi­cios de las fuer­zas de segu­ri­dad para pro­te­ger la tran­qui­li­dad y esta­bi­li­dad de la nación, así como por enfren­tar la cons­pi­ra­ción que fuer­zas extran­je­ras con­tra Siria.

La agen­cia de noti­cias SANA sub­ra­ya que esta mani­fes­ta­ción es una mues­tra de soli­da­ri­dad y apo­yo del pue­blo con sus fuer­zas de segu­ri­dad.

El even­to inclu­yó acti­vi­da­des artís­ti­cas. Ade­más, se deve­ló un monu­men­to de sie­te metros de alto que repre­sen­ta un sol­da­do sirio.

Otra masi­va con­cen­tra­ción tuvo lugar el lunes en la cén­tri­ca Pla­za Saba Bah­rat, tam­bién en Damas­co, de apo­yo al gobierno del pre­si­den­te Bashar al-Assad.

El Minis­te­rio de Defen­sa infor­mó hoy del falle­ci­mien­to de seis efec­ti­vos y agen­tes de poli­cía, que se aña­den a los 12 sepul­ta­dos ayer, más 13 entre lunes y domin­go.

Un comu­ni­ca­do de esa depen­den­cia pre­ci­sa que los muer­tos de hoy caye­ron en enfren­ta­mien­tos en las pro­vin­cias de Idleb y Homs, y entre ellos figu­ran dos sar­gen­tos. Entre los que reci­bie­ron sepul­tu­ra el mar­tes esta­ban un tenien­te coro­nel, un capi­tán, un pri­mer tenien­te, un sub­te­nien­te y tres sar­gen­tos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *