[Fotos] El PNV eli­ge como bil­bai­nos ilus­tres a una repre­sen­ta­ción de la dere­cha y el espa­ño­lis­mo

Si ya el nom­bre del pre­mio tie­ne con­no­ta­ci­nes ran­cias, «bil­baino ilus­tre» sue­na real­men­te a algo cutre y cas­po­so, el nom­bre de las per­so­nas ele­gi­das con­fir­ma que el pre­mio en cues­tión esta pen­sa­do para lo mas dere­cho­so y espa­ño­lis­ta de la ciu­dad bil­bo­ta­rra.

A suge­ren­cia del gru­po muni­ci­pal de Bil­du, se pro­pu­so que fue­se la ciu­da­da­nía quie­nes eli­gie­sen a las per­so­nas pre­mia­das, pero Azku­na, infa­me alcal­de bil­bo­ta­rra y del que tene­mos que hablar día si, día tam­bién de sus caci­ca­das y actua­cio­nes fas­cis­toi­des, des­car­tó esta posi­bi­li­dad con el apo­yo del dere­chis­ta PNV.

Bil­bo es una ciu­dad, que tie­ne nume­ro­sos ejem­plos, de per­so­nas, colec­ti­vos y aso­cia­cio­nes cono­ci­dos por su gene­ro­si­dad, y dedi­ca­ción por un Bil­bo y una Eus­kal Herria mejor y con otros valo­res. Pero para el PNV estos colec­ti­vos y per­so­nas no cuen­tan. Para el PNV el pre­si­den­te de la fede­ra­ción Espa­ño­la de fut­bol, esa que no per­mi­te que la de Eus­kal Herria sea ofi­cial es un bil­baino ilus­tre.

El pre­si­den­te de la BBK, esa enti­dad de aho­rro que está día si, día tam­bién des­alo­jan­do per­so­nas de sus vivien­das y gene­ran­do tra­ge­dias per­so­na­les y fami­lia­res es otro bil­baino ilus­tre.

Una magis­tra­da del espa­ño­li­si­mo Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, una tal, Ade­la Asua es otra per­so­na mere­ce­do­ra de seme­jan­te dis­tin­ción.

El pre­si­den­te de la no menos espa­ño­li­si­ma Iber­dro­la y que nos anun­cia para este año nue­vo bes­tia­les subi­das de la luz, Igna­cio San­chez es otro bil­baino ilus­tre.

El pasa­do mes de octu­bre el gru­po muni­ci­pal de Bil­du pre­sen­tó una moción para cam­biar el sis­te­ma de elec­ción de los pre­mia­dos, que en la actua­li­dad recae exclu­si­va­men­te en la per­so­na del alcal­de, y dejar que sean los pro­pios ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de Bil­bo quie­nes los eli­jan. Bueno es el abue­lo para que le qui­ten la boi­na. Y es que el inefa­ble azku­na no quie­re per­der oca­sión de pre­miar a la dere­cha ran­cia y al espa­ño­lis­mo. En fin..el bil­bai­nis­mo espa­ño­lis­ta y de dere­chas en esta­do puro. Eso es Azku­na y eso es el PNV.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *