Fami­lia­res de jóve­nes dete­ni­dos tras­la­dan la con­cen­tra­ción de los lunes a la sede del PP

Des­de el pasa­do mes de febre­ro, fami­lia­res de jóve­nes per­se­gui­dos por su acti­vi­dad polí­ti­ca nos hemos con­cen­tra­do todos los lunes fren­te a la sede del PSN en el Paseo de Sara­sa­te, para pedir que dejen en paz a nues­tros hijos.

Somos per­so­nas que lle­va­mos años sufrien­do las lis­tas negras, el mie­do a la deten­ción de nues­tros seres que­ri­dos, y muchos hemos sufri­do su deten­ción, tor­tu­ra, encar­ce­la­mien­to y dispersión.

El año pasa­do, prác­ti­ca­men­te cada mes esta­ban dete­nien­do e inco­mu­ni­can­do a jóve­nes acu­sa­dos de ser de Segi, Bata­su­na, Ekin, movi­mien­to pro amnis­tía, Aska­pe­na… Y tras la ope­ra­ción poli­cial del 18 de enero de este año, que se lle­vó por delan­te a otras diez per­so­nas en Nava­rra, deci­di­mos con­cen­trar­nos todos los lunes fren­te a la sede del par­ti­do del gobierno, has­ta que cesa­ra la per­se­cu­ción de nues­tros fami­lia­res. Por­que su úni­co deli­to es ser per­so­nas com­pro­me­ti­das social y políticamente.

Des­de enton­ces no han inco­mu­ni­ca­do ni tor­tu­ra­do a nin­guno de nues­tros hijos e hijas, pero sí que con­ti­núan con los jui­cios polí­ti­cos y los encar­ce­la­mien­tos, como aca­ba de ocu­rrir con Josu Esparza.

Josu Espar­za es, pre­ci­sa­men­te, un buen ejem­plo de la per­se­cu­ción de la que esta­mos hablan­do. En estos años ha tra­ba­ja­do muchí­si­mo en con­tra de las lis­tas negras, en la denun­cia de las deten­cio­nes y tor­tu­ras de nues­tros hijos, y por eso han aca­ba­do encar­ce­lán­do­le tam­bién a él.

Por eso, cree­mos que es nece­sa­rio que nos siga­mos movi­li­zan­do, y a par­tir del lunes 19 de diciem­bre tras­la­da­re­mos nues­tra pro­tes­ta a la sede del PP, en la calle Car­los III. A par­tir de aho­ra, allí nos con­cen­tra­re­mos todos lunes a las 20.15 horas, has­ta que dejen en paz a nues­tros hijos e hijas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *