Fami­lia­res de jóve­nes dete­ni­dos tras­la­dan la con­cen­tra­ción de los lunes a la sede del PP

Des­de el pasa­do mes de febre­ro, fami­lia­res de jóve­nes per­se­gui­dos por su acti­vi­dad polí­ti­ca nos hemos con­cen­tra­do todos los lunes fren­te a la sede del PSN en el Paseo de Sara­sa­te, para pedir que dejen en paz a nues­tros hijos.

Somos per­so­nas que lle­va­mos años sufrien­do las lis­tas negras, el mie­do a la deten­ción de nues­tros seres que­ri­dos, y muchos hemos sufri­do su deten­ción, tor­tu­ra, encar­ce­la­mien­to y dispersión.

El año pasa­do, prác­ti­ca­men­te cada mes esta­ban dete­nien­do e inco­mu­ni­can­do a jóve­nes acu­sa­dos de ser de Segi, Bata­su­na, Ekin, movi­mien­to pro amnis­tía, Aska­pe­na… Y tras la ope­ra­ción poli­cial del 18 de enero de este año, que se lle­vó por delan­te a otras diez per­so­nas en Nava­rra, deci­di­mos con­cen­trar­nos todos los lunes fren­te a la sede del par­ti­do del gobierno, has­ta que cesa­ra la per­se­cu­ción de nues­tros fami­lia­res. Por­que su úni­co deli­to es ser per­so­nas com­pro­me­ti­das social y políticamente.

Des­de enton­ces no han inco­mu­ni­ca­do ni tor­tu­ra­do a nin­guno de nues­tros hijos e hijas, pero sí que con­ti­núan con los jui­cios polí­ti­cos y los encar­ce­la­mien­tos, como aca­ba de ocu­rrir con Josu Esparza.

Josu Espar­za es, pre­ci­sa­men­te, un buen ejem­plo de la per­se­cu­ción de la que esta­mos hablan­do. En estos años ha tra­ba­ja­do muchí­si­mo en con­tra de las lis­tas negras, en la denun­cia de las deten­cio­nes y tor­tu­ras de nues­tros hijos, y por eso han aca­ba­do encar­ce­lán­do­le tam­bién a él.

Por eso, cree­mos que es nece­sa­rio que nos siga­mos movi­li­zan­do, y a par­tir del lunes 19 de diciem­bre tras­la­da­re­mos nues­tra pro­tes­ta a la sede del PP, en la calle Car­los III. A par­tir de aho­ra, allí nos con­cen­tra­re­mos todos lunes a las 20.15 horas, has­ta que dejen en paz a nues­tros hijos e hijas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *