Azku­na redu­ce un 9% el dine­ro que des­ti­na a las aso­cia­cio­nes

El pla­zo para soli­ci­tar sub­ven­cio­nes se abrió ayer y fina­li­za el 19 de enero. La con­ce­jal de Par­ti­ci­pa­ción y Dis­tri­tos Jone Unzue­ta (PNV) dió a cono­cer el pasa­do vier­nes la can­ti­dad que el Ayun­ta­mien­to dedi­ca­rá a los pro­gra­mas que desa­rro­llan dife­ren­tes aso­cia­cio­nes.

El equi­po de Gobierno muni­ci­pal enca­be­za­do por Iña­ki Azku­na (PNV) ha recor­ta­do un 9% la can­di­tad que en 2012 des­ti­na­rá a las aso­cia­cio­nes de la ciu­dad. Tal y como expli­có el pasa­do vier­nes Jone Unzue­ta, con­ce­jal de Par­ti­ci­pa­ción y Dis­tri­tos, ″”La par­ti­da se ha redu­ci­do un poco para ajus­tar­se al pre­su­pues­to apro­ba­do el pasa­do día 29.”

En total, Bil­bo des­ti­na­rá 2.859.430 euros a los pro­gra­mas que desa­rro­llan dife­ren­tes aso­cia­cio­nes en la ciu­dad, lo que supo­ne un 9% menos que en el actual ejer­ci­cio. A estas ayu­das pue­den acce­der las enti­da­des que rea­li­zan “pro­yec­tos de impor­tan­te retorno social″ y cum­plen, en muchas oca­sio­nes, las caren­cias de la acti­vi­dad muni­ci­pal.

Las áreas de actua­ción de estas agru­pa­cio­nes debe­rán ser acción social, par­ti­ci­pa­ción y dis­tri­tos, cul­tu­ra, eus­ke­ra, inmi­gra­ción, fies­tas, edu­ca­ción, igual­dad, juven­tud, medio ambien­te, salud y con­su­mo, urba­nis­mo y coope­ra­ción al desa­rro­llo.

El pla­zo para recla­mar las sub­ven­cio­nes comen­zó ayer, lunes, y se cerra­rá el 19 de enero pró­xi­mo. Las soli­ci­tu­des podrán tra­mi­tar­se a tra­vés de la web muni­ci­pal (www​.bil​bao​.net), en la Ofi­ci­na de Aten­ción Ciu­da­da­na y en las dife­ren­tes ofi­ci­nas muni­ci­pa­les de dis­tri­to.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *