Azku­na redu­ce un 9% el dine­ro que des­ti­na a las asociaciones

El pla­zo para soli­ci­tar sub­ven­cio­nes se abrió ayer y fina­li­za el 19 de enero. La con­ce­jal de Par­ti­ci­pa­ción y Dis­tri­tos Jone Unzue­ta (PNV) dió a cono­cer el pasa­do vier­nes la can­ti­dad que el Ayun­ta­mien­to dedi­ca­rá a los pro­gra­mas que desa­rro­llan dife­ren­tes asociaciones.

El equi­po de Gobierno muni­ci­pal enca­be­za­do por Iña­ki Azku­na (PNV) ha recor­ta­do un 9% la can­di­tad que en 2012 des­ti­na­rá a las aso­cia­cio­nes de la ciu­dad. Tal y como expli­có el pasa­do vier­nes Jone Unzue­ta, con­ce­jal de Par­ti­ci­pa­ción y Dis­tri­tos, ″”La par­ti­da se ha redu­ci­do un poco para ajus­tar­se al pre­su­pues­to apro­ba­do el pasa­do día 29.”

En total, Bil­bo des­ti­na­rá 2.859.430 euros a los pro­gra­mas que desa­rro­llan dife­ren­tes aso­cia­cio­nes en la ciu­dad, lo que supo­ne un 9% menos que en el actual ejer­ci­cio. A estas ayu­das pue­den acce­der las enti­da­des que rea­li­zan “pro­yec­tos de impor­tan­te retorno social″ y cum­plen, en muchas oca­sio­nes, las caren­cias de la acti­vi­dad municipal.

Las áreas de actua­ción de estas agru­pa­cio­nes debe­rán ser acción social, par­ti­ci­pa­ción y dis­tri­tos, cul­tu­ra, eus­ke­ra, inmi­gra­ción, fies­tas, edu­ca­ción, igual­dad, juven­tud, medio ambien­te, salud y con­su­mo, urba­nis­mo y coope­ra­ción al desarrollo.

El pla­zo para recla­mar las sub­ven­cio­nes comen­zó ayer, lunes, y se cerra­rá el 19 de enero pró­xi­mo. Las soli­ci­tu­des podrán tra­mi­tar­se a tra­vés de la web muni­ci­pal (www​.bil​bao​.net), en la Ofi­ci­na de Aten­ción Ciu­da­da­na y en las dife­ren­tes ofi­ci­nas muni­ci­pa­les de distrito.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *