Los sin­di­ca­tos vas­cos ini­cian un ayuno por [email protected] [email protected]

pre.jpg

LAB, STEE-EILAS, EHNE, HIRU y ESK han dado ini­cio este lunes al ayuno rota­to­rio en defen­sa de los dere­chos de los pre­sos POLÍTICOS que la ini­cia­ti­va Egin Deza­gun Bidea va a lle­var a cabo has­ta el pró­xi­mo domin­go en el cam­pus de la UPV/​EHU en Donos­tia.

Una vein­te­na de miem­bros de los sin­di­ca­tos se han con­cen­tra­do este medio­día ante el en el cam­pus de Ibae­ta, bajo el lema «Eus­kal Pre­soen Esku­bi­deen Alde. Baraual­dia. U7-Bil­bo­ra».

Tras la movi­li­za­ción, la secre­ta­ria gene­ral de LAB, Ainhoa Etxai­de, y la por­ta­voz de STEE-EILAS, Aran­tza Fer­nán­dez, han pedi­do al PP que se plan­tee que «hay que dar pasos para avan­zar en la reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co».

Han seña­la­do que «tomar deci­sio­nes sobre la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria es un tema total­men­te urgen­te, que ade­más está en la agen­da polí­ti­ca».

En este sen­ti­do, han empla­za­do al PP a deci­dir si man­tie­nen la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria actual o la «dejan de una vez» para «empe­zar a abor­dar des­de pasos y deci­sio­nes que sean una apor­ta­ción real al pro­ce­so de solu­cio­nes que nece­si­ta­mos».

«Una apor­ta­ción real a la huma­ni­za­ción y a la nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca», han aña­di­do.

Las repre­sen­tan­tes sin­di­ca­les han valo­ra­do «muy posi­ti­va­men­te los pasos y las ini­cia­ti­vas» que está dan­do el colec­ti­vo de pre­sos polí­ti­cos que, según ha recor­da­do Etxai­de, «en su día ya dije­ron que esta­ban dis­pues­tos a hacer apor­ta­cio­nes reales y asu­mir com­pro­mi­sos con este pro­ce­so».

La secre­ta­ria gene­ral de LAB ha insis­ti­do en que hay «razón sufi­cien­te» para cam­biar la actual polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que «se ha dise­ña­do para desa­rro­llar una estra­te­gia repre­si­va» que «se tie­ne que supe­rar y apos­tar por estra­te­gias de cons­truc­ción de la paz».

Has­ta el domin­go

El ayuno rota­to­rio se pro­lon­ga­rá has­ta el domin­go. Agen­tes y aso­cia­cio­nes juve­ni­les toma­rán el rele­vo a los sin­di­ca­tos en este ayuno rota­to­rio el mar­tes, el miér­co­les toma­rán par­te pro­fe­so­res y estu­dian­tes, el jue­ves el movi­mien­to femi­nis­ta, el vier­nes repre­sen­tan­tes de par­ti­dos e ins­ti­tu­cio­nes y el sába­do movi­mien­tos socia­les y popu­la­res.

La ini­cia­ti­va aca­ba­rá el domin­go con una con­cen­tra­ción en el Bou­le­vard donos­tia­rra a par­tir de las 12.00 horas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *