Gobierno títe­re de Libia dijo que quie­re rete­ner al hijo de Gadafi

saifLos mis­mos que lin­cha­ron a Mua­mar el Gada­fi dije­ron que desean rete­ner a su hijo Saif al-Islam has­ta que “se esta­blez­ca un sis­te­ma de jus­ti­cia en Libia” y exi­gen que sea pro­ce­sa­do den­tro del país.

Gru­pos del pue­blo de Zin­tan en las mon­ta­ñas meri­dio­na­les cap­tu­ra­ron a al-Islam el sába­do en el desier­to del sur de Libia, pro­vo­can­do inte­rro­gan­tes sobre su suer­te, si sus cap­to­res lo entre­ga­rán al nue­vo gobierno esta­ble­ci­do por la OTAN en Trí­po­li que asu­mió el poder tras la caí­da de Gada­fi o a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal en Holan­da, que desea juz­gar­lo por “deli­tos de lesa humanidad”.

El jefe del con­se­jo mil­tar de Zin­tan, el coro­nel Moha­med al-Kha­bash, dijo el domin­go que Seif al-Islam que­da­rá dete­ni­do en Zin­tan has­ta que “se esta­blez­ca un sis­te­ma judi­cial en Libia”.

Las escan­da­lo­sas cir­cuns­tan­cias que rodea­ron las muer­tes de Gada­fi y otro de sus hijos, Mua­tas­sim ‑lin­cha­mien­to, sodo­mía y humillaciones‑, y la deci­sión de mos­trar sus cadá­ve­res en públi­co han gene­ra­do repul­sión en todo el mun­do con­tra estos mis­mos repre­sen­tan­tes del gobierno títe­re de Libia.

Está dete­ni­do en Zin­tan pero será trans­por­ta­do pron­to a Trí­po­li, de acuer­do con al-Ala­gi. Seif Al-Islam, quien nació en 1972, es el mayor de sie­te hijos de Moa­mar y Safi­ya Gadafi.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *