Otra muer­te en el tajo en Eus­kal Herria

84 MUERTES EN ACCIDENTE LABORAL EN EL 2010, 56 MUERTES en el 2011

Hoy ‚14 de noviem­bre, el tra­ba­ja­dor F.J.S. de 57 años de edad de la empre­sa EISSEN ha falle­ci­do en un nue­vo acci­den­te labo­ral mor­tal. Des­de el Sin­di­ca­to LAB que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con sus fami­lia­res, alle­ga­dos y la cla­se tra­ba­ja­do­ra.

En lo que lle­va­mos año se han pro­du­ci­do al menos 56 muer­tes en el con­jun­to de Eus­kal Herria, 7 en Ara­ba, 18 en Biz­kaia, 19 en Gipuz­koa, 2 en Ipa­rral­de y 10 en Nafa­rroa.

El acci­den­te se ha pro­du­ci­do cuan­do el ope­ra­rio se encon­tra­ba repa­ran­do una fuga de agua deba­jo del horno de la empre­sa prin­ci­pal, NERVACERO, tra­ba­jan­do a gran tem­pe­ra­tu­ra (se esti­ma que por enci­ma de 50 gra­dos cen­tí­gra­dos).
No se cono­cen por el momen­to las cau­sas del acci­den­te, es decir, si se tra­ta de un acci­den­te no trau­má­ti­co, o si por el con­tra­rio se tra­ta de un «gol­pe de calor» debi­do a que la tarea que se encon­tra­ba desa­rro­llan­do en ese momen­to esta­ba expues­to a unas tem­pe­ra­tu­ras altí­si­mas.

Des­de el Sin­di­ca­to LAB exi­gi­mos que se estu­dien las cau­sas de este acci­den­te y se depu­ren res­pon­sa­bi­li­da­des en torno al mis­mo, al tiem­po que nos suma­mos a las ini­cia­ti­vas toma­das por el comi­té de empre­sa de NERVACERO del paro de 24 horas y la con­cen­tra­ción a rea­li­zar maña­na a las 15,30 en las Bas­cu­las de NERVACERO.

LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ! PREKARIETATEA HILTZAILEA
Bil­bo, 14 de noviem­bre de 2011

· EL COMITÉ DE EMPRESA DE NERVACERO, ANTE EL FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *