Comu­ni­ca­do del Secre­ta­ria­do de la FARC por ase­si­na­to de Alfon­so Cano

Secre­ta­ria­do del Esta­do Mayor Cen­tral de las FARC-EP- Por cor­te­sía de ANNCOL repro­du­ci­mos la decla­ra­ción públi­ca del Secre­ta­ria­do de las Fuer­zas revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia FARC-EP por el ase­si­na­to del Coman­dan­te Alfon­so Cano. Una decla­ra­ción que rei­vin­di­ca la lucha del pue­blo colom­biano y sus már­ti­res que son muchos. El secre­ta­ria­do anun­cia que con­ti­nua­rá con la polí­ti­ca tra­za­da y que la paz en Colom­bia no deven­drá de nin­gu­na des­mo­vi­li­za­ción gue­rri­lle­ra. A con­ti­nua­ción la decla­ra­ción completa.


Escu­cha­mos de la oli­gar­quía colom­bia­na y sus gene­ra­les el anun­cio ofi­cial de la muer­te del Cama­ra­da y Coman­dan­te Alfon­so Cano. Resue­nan aún sus ale­gres car­ca­ja­das y sus brin­dis de entu­sias­mo. Todas las voces del Esta­ble­ci­mien­to coin­ci­den en que ello sig­ni­fi­ca el final de la lucha gue­rri­lle­ra en Colombia.

La úni­ca reali­dad que sim­bo­li­za la caí­da en com­ba­te del cama­ra­da Alfon­so Cano, es la inmor­tal resis­ten­cia del pue­blo colom­biano, que pre­fie­re morir antes que vivir de rodi­llas men­di­gan­do. La his­to­ria de las luchas de este pue­blo está reple­ta de már­ti­res, de muje­res y de hom­bres que jamás die­ron su bra­zo a tor­cer en la bús­que­da de la igual­dad y la justicia.

No será esta la pri­me­ra vez que los opri­mi­dos y explo­ta­dos de Colom­bia llo­ran a uno de sus gran­des diri­gen­tes. Ni tam­po­co la pri­me­ra en que lo reem­pla­za­rán con el cora­je y la con­vic­ción abso­lu­ta en la vic­to­ria. La paz en Colom­bia no nace­rá de nin­gu­na des­mo­vi­li­za­ción gue­rri­lle­ra, sino de la abo­li­ción defi­ni­ti­va de las cau­sas que dan naci­mien­to al alzamiento.Hay una poli­ti­ca tra­za­da y esa es la que se continuará.

Ha muer­to el Cama­ra­da y Coman­dan­te Alfon­so Cano. ha cai­do el mas fer­vien­te con­ven­ci­do de la nece­si­dad de la solu­ción polí­ti­ca y la paz. ¡viva la memo­ria del coman­dan­te Alfon­so Cano!

Secre­ta­ria­do del Esta­do Mayor Cen­tral de las FARC-EP

Mon­ta­ñas de Colom­bia, 5 de noviem­bre de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *