Entre 1998 y 2011 la pobre­za extre­ma en Vene­zue­la se ha redu­ci­do a la mitad

Cara­cas, 01 Nov. AVN.- El índi­ce de pobre­za extre­ma, que en 1998 pre­sen­ta­ba la cifra de 5 millo­nes 440 mil per­so­nas, se redu­jo en 12 años a 2 millo­nes 440 mil, sos­tu­vo este mar­tes el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca, Elías El Juri.

«Los pobre­za extre­ma en Vene­zue­la se ha redu­ci­do des­de que lle­gó el pre­si­den­te (Hugo Chá­vez). Cer­ca de dos millo­nes y medio de per­so­nas en Vene­zue­la han sali­do de la pobre­za extre­ma entre los años 1998 y 2011», dijo El Juri en el pro­gra­ma Toda Vene­zue­la que trans­mi­te Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión.

Pre­ci­só que este indi­ca­dor en la actua­li­dad se ubi­ca en 6.8% y des­ta­có que la cre­cien­te y sos­te­ni­da inver­sión del Gobierno en mate­ria social ha sido un fac­tor fun­da­men­tal para que éste y otros indi­ca­do­res rela­cio­na­dos se man­ten­gan con una con­ti­nua ten­den­cia a la baja.

«Hay que com­pa­rar la inver­sión social en los once años ante­rio­res a este Gobierno y en estos últi­mos once años. La inver­sión social pasó de 36% a 62%, alre­de­dor de 400 mil millo­nes de dóla­res ha inver­ti­do este Gobierno, cuya polí­ti­ca ha esta­do cen­tra­da en el ser humano y diri­gi­da a los sec­to­res de meno­res recur­sos», resal­tó, al com­pa­rar los índi­ces alcan­za­dos por el Gobierno boli­va­riano con los obte­ni­dos en la últi­ma déca­da del Pac­to de Pun­to Fijo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *