Entre 1998 y 2011 la pobre­za extre­ma en Vene­zue­la se ha redu­ci­do a la mitad

Cara­cas, 01 Nov. AVN.- El índi­ce de pobre­za extre­ma, que en 1998 pre­sen­ta­ba la cifra de 5 millo­nes 440 mil per­so­nas, se redu­jo en 12 años a 2 millo­nes 440 mil, sos­tu­vo este mar­tes el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca, Elías El Juri.

«Los pobre­za extre­ma en Vene­zue­la se ha redu­ci­do des­de que lle­gó el pre­si­den­te (Hugo Chá­vez). Cer­ca de dos millo­nes y medio de per­so­nas en Vene­zue­la han sali­do de la pobre­za extre­ma entre los años 1998 y 2011», dijo El Juri en el pro­gra­ma Toda Vene­zue­la que trans­mi­te Vene­zo­la­na de Televisión.

Pre­ci­só que este indi­ca­dor en la actua­li­dad se ubi­ca en 6.8% y des­ta­có que la cre­cien­te y sos­te­ni­da inver­sión del Gobierno en mate­ria social ha sido un fac­tor fun­da­men­tal para que éste y otros indi­ca­do­res rela­cio­na­dos se man­ten­gan con una con­ti­nua ten­den­cia a la baja.

«Hay que com­pa­rar la inver­sión social en los once años ante­rio­res a este Gobierno y en estos últi­mos once años. La inver­sión social pasó de 36% a 62%, alre­de­dor de 400 mil millo­nes de dóla­res ha inver­ti­do este Gobierno, cuya polí­ti­ca ha esta­do cen­tra­da en el ser humano y diri­gi­da a los sec­to­res de meno­res recur­sos», resal­tó, al com­pa­rar los índi­ces alcan­za­dos por el Gobierno boli­va­riano con los obte­ni­dos en la últi­ma déca­da del Pac­to de Pun­to Fijo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *