[Vídeo] Rei­vin­di­ca­cio­nes de los y las tra­ba­ja­do­ras de Pan­da ante el ERE pre­sen­ta­do por la enpresa

El comi­té de empre­sa se rati­fi­ca en con­ti­nuar con los paros y movi­li­za­cio­nes en las pró­xi­mas sema­nas has­ta que Pan­da reti­re el ERE pre­sen­ta­do, ya que hay alter­na­ti­vas al mis­mo.

Calen­da­rio de movilizaciones:

Lunes 3: Mani­fes­ta­cion des­de Gran via 4 has­ta el ayun­ta­mien­to. 10:15 a 1:30. De 11:30 a 12:00 con­cen­tra­cion en el ayuntamiento.
Mar­tes 4: Con­cen­tra­cion en Gran Via 4. 10:30 a 11:30.
Mier­co­les 5: Con­cen­tra­cion en Gran Via 4 y tóm­bo­la don­de se sor­te­ran muñe­cos Pan­da con pre­mio espe­cial «un ERE de extincion».
Jue­ves 6: Con­cen­tra­cion en Gran Via 4. 10:30 a 11:30.

Video de las rei­vin­di­ca­cio­nes de los y las tra­ba­ja­do­ras de Panda 

Hace una sema­na, el 22 de Sep­tiem­bre, la direc­cion de la mul­ti­na­cio­nal Vas­ca de Segu­ri­dad Infor­ma­ti­ca Pan­da Secu­rity, inter­pu­so en el minis­te­rio de tra­ba­jo en Madrid un ERE para extin­guir 128 pues­tos de trabajo.

El comi­té de empre­sa, for­ma­do por 13 dela­ga­das y dele­ga­dos del sin­di­ca­to LAB, ha soli­ci­ta­do el tras­la­do de dicho expe­dien­te a la dele­ga­ción de tra­ba­jo del Gobierno Vas­co por varios motivos:

1- De los 128 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras afec­ta­dos por el ERE, 120 per­te­ne­cen a la empre­sa matriz sita en Bilbo.
2- Los 8 tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por el ERE que tie­nen su cen­tro de tra­ba­jo en Madrid, han deci­di­do ser repre­sen­ta­dos por el comi­té de empre­sa de LAB.
3- Con toda segu­ri­dad, el Gobierno Vas­co ten­drá mucho que decir ante la des­truc­ción de empleo en esta empre­sa Vas­ca, pun­te­ra y buque insig­nia del sec­tor Tec­no­ló­gi­co, con bene­fi­cios a lo lar­go de los últi­mos años, y a la cual el pro­pio Gobierno Vas­co ha dado una subvención.

El comi­té de empre­sa, en las dos reunio­nes cele­bra­das con la direc­cion de Pan­da Secu­rity y su equi­po de ase­so­res (Garri­gues), duran­te esta sema­na, ha soli­ci­ta­do la inme­dia­ta reti­ra­da del ERE, al mis­mo tiem­po que mani­fes­ta­ba la fir­me volun­tad de nego­ciar, si se reti­ra el mis­mo, todas las vías posi­bles para recon­du­cir la situación.

La res­pues­ta por par­te de la empre­sa es una nega­ti­va rotun­da, no estan dis­pues­tos a hablar de nada que no sea este ERE. Pero eso si, se per­mi­ten el lujo de ame­na­zar­nos y chan­ta­jear­nos dicien­do que «sere­mos los res­pon­sa­bles del cie­rre de la empresa».

Somos una plan­ti­lla joven pero no mani­pu­la­bles, no vamos a per­mi­tir que nos hagan res­pon­sa­bles de algo que no nos corresponde.

El jue­ves, des­pues de varias con­cen­tra­cio­nes, la plan­ti­lla ini­ció paros dia­rios de 2 horas y lo hizo con una mani­fes­ta­ción en Bil­bo reco­rrien­do la Gran Vía y fina­li­zan­do en el Gobierno Vas­co, inter­pe­lán­do­le a que tome car­tas en el asunto.
El vier­nes en las horas de paro las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res se han con­cen­tra­do enfren­te de las ofi­ci­nas que Pan­da tie­ne en el nº4 de la Gran Vía Vizcaina.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *